Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Comerciantes y el intendente se reunieron y habrían llegado a básicos acuerdos

- Publicidad -
- Publicidad -

Tal como se preveía y este medio anunció oportunamente, el intendente municipal Marcos Pisano recibió a los comerciantes autoconvocados que vienen peticionando, enfáticamente, por mayores libertades para llevar adelante sus respectivos emprendimientos.

Como se informó, un numeroso grupo de ellos se apersonaron hoy, pasadas las 11.30 horas, a las puertas del Municipio y la directora de Producción local, Lorena Carona, los recibió e invitó a ingresar al despacho del intendente.

 

Según se supo al final del encuentro, todo transcurrió en un clima de respeto y diálogo, en el marco del cual los comerciantes le manifestaron al primer mandatario local que “el sector no están en condiciones de atravesar un enero en Fase 1”, tal como resumió uno de ellos frente a los medios que aguardaban el final del cónclave.

Quizás uno de los planteos más concretos elevados, y del cual el intendente se hizo eco, fue que “no paguen justos por pecadores”, dejando en claro que los titulares de locales bolivarenses cumplen con los protocolos impuestos y que únicamente solicitan que, manteniendo esos esquemas protocolares, se los habilite a trabajar porque la situación económica sencillamente “no da para más”.

Siempre de conformidad a lo manifestado por participantes de la reunión, habrían conseguido el compromiso de Marcos Pisano para que todo vuelva a funcionar de acuerdo al esquema anterior a la implantación de mayores restricciones. De modo tal que, por ejemplo, los gimnasios podrían volver a abrir sus puertas con la limitación de ocupar sólo el 50 por ciento de sus capacidades y los gastronómicos quedarían en condiciones de mantener abiertos sus locales hasta la 1 de la mañana con la posibilidad de habilitar mesas para la atención del público.

No obstante (y ese sería otro de los compromisos asumidos por el intendente) se aguarda en forma inminente que la Municipalidad de Bolívar emita un comunicado oficial al respecto que seguramente será comunicado a los medios a través de la gestión de la Dirección de Prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img