Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Comenzó la vacunación en menores de 12 años

Los niños de entre 3 y 11 años empiezan a ser inmunizados con la vacuna Sinopharm.

- Publicidad -
- Publicidad -

En linea con lo que ocurre a nivel provincial, Bolívar comenzó hoy a inocular a los niños de entre 3 y 12 años en el Vacunatorio Covid, emplazado en el Complejo República de Venezuela.

El intendente Pisano lo anunció a través de su cuenta de Twitter. En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que la vacunada utilizada es la Sinopharm y aseguró que la vacunación en este sector reducirá la circulación de la enfermedad “sobre todo en los entornos intrafamiliares”.

En este marco, tanto en Bolívar como el resto del territorio bonaerense, se vieron esta mañana vacunatorios coloridos y adornados para los más chicos con guirnaldas, globos y personajes de dibujos animados. 

“Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, anticipó ayer el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en la previa al inicio de la vacunación de los más chicos.

A través de un comunicado, desde Provincia también aclararon que “hasta ahora hay cuatro vacunas contra la COVID-19 autorizadas en distintos países para su aplicación en menores de 11 años” y que “China fue el primer país que autorizó la aplicación pediátrica de las vacunas Sinopharm y Sinovac y los datos de seguridad e inmunogenicidad (fase 1/2) de ambas inmunizaciones fueron publicados por la revista científica especializada The Lancet”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img