Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
8.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Comenzó la vacunación de adolescentes con factores de riesgo

Ayer lunes, el equipo de Salud del Municipio inició una nueva etapa de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las 280 primeras dosis de Moderna que recibió el Centro Vacunatorio el viernes pasado fueron destinadas por la plataforma del Ministerio de Salud, a adolescentes con comorbilidades como diabetes tipo 1 y 2, obesidad, patologías respiratorias, renales, neurológicas. También adolescentes que estén recibiendo tratamientos inmunosupresores y quienes tengan Certificado Único de Discapacidad.

Además de los turnos para jóvenes de Bolívar, hubo también turnos asignados para Urdampilleta y Pirovano por lo que el equipo de Salud, coordinado por la enfermera Mónica Piñel, programará una jornada de vacunación para adolescentes de las localidades en los próximos días. “Estamos muy contentos con la aplicación de estas primeras 195 dosis, y trabajamos para garantizar la vacunación a quienes tienen turnos asignados en las localidades de Urdampilleta y Pirovano. No se registró ningún efecto adverso inmediato en los jóvenes durante toda la jornada, teníamos el equipo preparado para eventualidades pero todo salió muy bien”, sostuvo Piñel.

- Publicidad -

Acompañó la jornada el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y la primera vacunada en esta nueva etapa fue la joven de 17 años, Emilia Moreira Valdez, paciente de riesgo quien manifestó: “Es muy emocionante, soy paciente de riesgo y esto significa mucho para mi, para seguir adelante. Espero que más jóvenes de mi edad se vacunen para afrontar esta pandemia”.

Asimismo, arribaron esta mañana al Complejo República de Venezuela, 700 segundas dosis de AstraZeneca para continuar con la aplicación de las diferentes vacunas de manera combinada. En este caso, con turnos asignados por la plataforma del Ministerio de Salud, que permiten completar el esquema de vacunación en aquellas personas que ya recibieron el primer componente de Sputnik. 

Hasta el momento son 25.694 son las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 11.500 son los vecinos y las vecinas que completaron el esquema de vacunación con ambos componentes. 

Con respectó a los jóvenes, en el Partido hay 1.300 inscriptos de entre 12 y 17 años hasta el momento y el intendente Marcos Pisano trabaja articuladamente con el Gobierno Nacional y Provincial, para garantizar cada una de las dosis que permita cumplir el objetivo de vacunar a todos los registrados en primera instancia.

Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación debido a la disponibilidad de dosis, continúa abierta la inscripción de jóvenes de 12 a 17 años que pueden registrarse al Plan Provincial de Vacunación, a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA; acercándose al Centro Vacunatorio; o llamando al teléfono 15480073.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img