Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Comenzó la inscripción para la XIII edición del Premio Joven Empresario

- Publicidad -
- Publicidad -

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 5 de octubre inclusive.

Desde el lunes pasado y hasta el 5 de octubre inclusive está abierta la inscripción para participar del para la XIII Edición del Premio Joven Empresario. Federico Berón y Facundo Záccaro, integrantes de la subcomisión de Jóvenes de la Cámara Comercial e Industria de Bolívar explicaron la propuesta.

“Esta es la tercera edición del Premio Joven empresario a nivel local. Está abierta la inscripción hasta el próximo 5 de octubre, la cual puede realizarse a través de las redes sociales de la Cámara Bolívar, o en la página oficial de la institución”, expresó al inicio del contacto con los medios de comunicación Facundo Záccaro.

“Los premios que habrá para los participantes serán la bonificación de la cuota social por un año para todos y para los ganadores de las distintas categorías se les otorgará una orden por 10 mil pesos para reinvertir en su negocio”, destacó.

Las categorías en las que se puede participar son:

*Impacto social: aquí se consideran a los empresarios “que generen una marca positiva en la sociedad gracias a su proyecto. Se considerarán especialmente aquellos emprendimientos que respondan a triple impacto, esto implica que no sólo generen beneficios en el aspecto social sino también en lo ambiental y económico”.

*Convivencia generacional: aquí se evalúa a los “empresarios que con su gestión le agreguen valor, continúen con la empresa familiar y/o expandan el negocio familiar”.

*Proyección Internacional: “empresarios que proyecten alcanza o hayan conquistado el mercado exterior”.

*Desarrollo tecnológico: aquí se pueden anotar “empresarios que generen proyectos tecnológicos, hayan incorporado tecnología de última generación o hayan desarrollado un sistema innovador para la solución de alguna problemática en las cadenas productivas”.

*Desarrollo Glocal: “Pensar localmente y actuar globalmente supone tener en cuenta las tendencias mundiales en producción y marketing para adaptarlas a un mercado regional o nacional pudiendo compartir mercado con otras marcas reconocidas, pero ganando terreno con una estrategia propia, ello teniendo en cuenta factores globales y su repercusión a nivel local, valorando la sensibilidad de cada mercado, los factores socioculturales y emplear todo esto para la construcción de mensajes”. 

*Promoción al oficio: se evalúa aquí a “empresarios que se destaquen por el dominio de una habilidad manual y que fortalezcan la puesta en valor de una actividad artesanal en el ámbito empresarial”. 

*Nuevo emprendimiento: “empresa con menos de dos años de antigüedad, sin distinción de rubro”.

*Comercio local: “podrán postularse jóvenes que posean comercios en el centro comercial a cielo abierto (no sólo on line). Se valorarán aspectos vinculados al asesoramiento, la venta de productos, la productividad, el armado de la vidriera y la atención al cliente”.

“En esta edición habrá una Mención especial COVID-19. Va orientada a todos aquellos jóvenes empresarios que con motivo de mitigar los impactos de la pandemia en su empresa, se vieron obligados al desarrollo y/o producción de un nuevo bien o servicio dentro de la misma compañía, todos los que fueron capaces de reconvertir su negocio en este contexto”, agregó Federico Berón a su turno.

Los requisitos para poder inscribirse es que sean jóvenes de hasta 40 años, que tengan una actividad inscripta (registrada), en el partido de Bolívar. Quiénes se hayan presentado en ediciones anteriores de este premio y no hayan salido premiados pueden volver a participar.

Los ganadores pasarán a una etapa provincial. “Luego de la etapa local se pasa a una instancia provincial, organizada por JeFEBA, el grupo de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Frente a esta situación de la pandemia, todo se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. En cuanto a lo local, no haremos el evento como en las ediciones anteriores, todo será de manera virtual”, concluyeron.

Los jóvenes empresarios bolivarenses destacaron para finalizar que la participación en este tipo de eventos, y más aún ser premiados en ellos, “genera una red de contactos a nivel provincial y nacional, que les permitirá crecer personal y profesionalmente, aparte de ofrecer los productos o servicios en los que se desempeñan”.             V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img