Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
10.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Comenzó la capacitación sobre Ley Micaela para funcionarios municipales

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de ayer, el intendente Marcos Pisano, junto a funcionarias y funcionarios de la gestión municipal, tuvieron el primer encuentro de la capacitación de la Ley Micaela, a cargo del equipo interdisciplinario de la Dirección de Derechos Humanos.                        

La Municipalidad adhirió por ordenanza a la Ley Provincial N° 15.134, de capacitación obligatoria y permanente en género para todos y todas los/as agentes municipales de los tres poderes del Estado en todo el Partido de Bolívar. El primero de un total de 30 encuentros se llevó a cabo en el CRUB, respetando las normas de distanciamiento social vigentes.

- Publicidad -

Abrieron el encuentro de manera virtual Néstor García, director de Formación del Ministerio de las Mujeres y papá de Micaela García, quien falleció en el año 2017 víctima de femicidio en Entre Rios; y también participó Hosanna Cazola, coordinadora seccional de la unidad de políticas transversales del Ministerio de la Mujer.

“Felicitamos al intendente por comenzar en momentos complejos, con las urgencias que requiere la situación de pandemia. Es para destacar que el municipio encare esto con mucha convicción, es la primera vez que los agentes del Estado son citados para una capacitación obligatoria”, remarcó García.

El equipo de DD.HH encabezado por Marianela Zanassi, integrado por la Lic. Celina Manghi, la comunicadora Lara López y la profesora especializada en educación sexual integral y género Silvana Alcaraz, participó durante 2 meses de la formación que las habilitó y certificó para poder replicar en el municipio la capacitación.

“Es sumamente importante desde los municipios poner en marcha esta política de Estado. Estamos comprometidos desde la gestión municipal para capacitarnos y llevar adelante los cambios sociales necesarios en el Estado y en las diferentes instituciones”, expresó Pisano.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img