Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Comenzó el movimiento de tierra para repavimentar el parque

Las obras empezaron hace unos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano, junto al secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra y parte de su equipo, anunciaron ayer junto al capataz de la empresa, el comienzo de la compactación de suelo y movimiento de tierra para la repavimentación del parque “Las Acollaradas”, tanto alrededor de la glorieta como en su acceso por el pasaje profesor Cancio desde el pórtico de ingreso.

El intendente Pisano dijo que “hemos dado inicio a la repavimentación de lo que contempla la circunvalación de la glorieta y el acceso. Si todo va bien, a fines de diciembre podamos darle finalización a esta obra (el óvalo de la glorieta, el final de obra completo sería para marzo) de asfalto caliente que ha sido muy demandada por el vecino porque es algo que se utiliza mucho. Esta es una obra del año 1992 (gobierno de Juan Carlos Reina) y desde entonces no había tenido mantenimiento ni se le dio funcionalidad, que es lo que pretendemos hacer ahora”.

El intendente contó también que es una obra “que realizamos en forma conjunta con el gobierno provincial por un valor mayor a los 90 millones de pesos, con una empresa de la región que la va a ejecutar, dado que nosotros no tenemos posibilidad de generar asfalto caliente ya que sólo tenemos una planta hormigonera. Le pedimos paciencia a los vecinos por el tiempo que dure la obra; pero va a ser de beneficio para toda la comunidad”.

El técnico de la empresa dijo que se colocará una carpeta de asfalto caliente de 4 centímetros, agregó que no es apta para el tránsito pesado y lamentó que con el tema raíces no se puede hacer nada.

Pisano recordó que para la repavimentación de la continuación Cancio en diagonal hacia la glorieta (que tiene nombre y que en algún momento recordaremos), demandará quitar los viejos adoquines que están debajo, que fueron el primer “piso firme” que tuvo el parque en su momento hasta el primer canal. Lucas Ezcurra dijo que “la idea es restablecer el limitador de altura que había en algún momento frente al ex Colegio Nacional para evitar el ingreso del tránsito pesado”.

Y sobre los adoquines, dijo: “En principio los dejaremos depositados en algún lugar para en el futuro ver qué es lo que se recupera y qué tan fácil será recuperarlos que tienen adherida la carpeta asfáltica”. Pisano destacó el uso que le dará el ciclismo a esta repavimentación de la glorieta, que en un principio el ex intendente Reina lo hizo con ese fin. Y Ezcurra se refirió a los pasos de agua que atraviesan a la repavimentación en varios lugares del parque: “Tenemos pensado hacer un curso pluvial en un sector donde se junta agua”.

El parque seguiría teniendo algunos lomos de burro para garantizar un mayor control de velocidad; aunque en determinados lugares serían móviles, para cuando se utilice para la práctica de ciclismo. A quienes vaya al parque en los próximos días, se les pide que tengan especial cuidado para no circular por los lugares en los que están trabajando las obras. “Las Acollaradas” tiene varias calles de tierra, alejadas del anillo central, para poder hacer práctica deportiva sin correr peligro.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img