Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Comenzó el juicio contra el ex intendente Juan Carlos Simón y sus hijos

La denuncia contra el ex jefe comunal la radicaron los concejales radicales Gustavo García y Laura Hernández en el año 2011. En el 2019 Simón y sus hijos fueron sobreseídos y esa sentencia fue apelada por la fiscalía y el sobreseimiento fue revocado.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ex intendente radical de Bolívar Juan Carlos Simón y sus hijos Matías y Guillermina están siendo sometidos desde el 28 de septiembre a un juicio oral y público por presunto Enriquecimiento Ilícito. Denuncia radicada en el año 2011, por los ex concejales Gustavo García y Laura Hernández.

 El juicio se inició el 28 de septiembre a las 9 horas y es sustanciado por el Juez Héctor Torrens, titular del Juzgado en lo Correccional Número 2 de Azul, que tiene a su cargo la causa contra la familia Simón.

El proceso en el que se toman las declaraciones se extenderá por cinco días y declararán varios testigos, entre ellas personas que eran funcionarios de Simón.

El viernes 7 sería el turno de los alegatos de las partes, mientras que recién la semana entrante se daría a conocer el fallo.

El cargo más difícil que afronta el ex jefe comunal es por el delito de “Enriquecimiento Ilícito en calidad de autor”. En tanto sus hijos Matías y Guillermina están acusados bajo la figura de “Enriquecimiento Ilícito en calidad de persona interpuesta”.

En el año 2019 la Dra. Magdalena Forbes, del Juzgado de Garantías Nº1 de Azul, había sobreseído a Simón y a sus hijos. En el fallo del 11 de diciembre de 2019, la magistrada en una resolución de 17 páginas consideró que no correspondía que la causa sea elevada a juicio como lo solicitaba el Ministerio Público Fiscal, porque las acusaciones contra el mandatario y sus hijos no pudieron ser demostradas. Además, dispuso hacer lugar al sobreseimiento pedido por la defensa considerando que “las conductas tal como resultan reprochadas no encuadran en una figura legal y porque luego de clausurada la etapa investigativa, y vencidos todos los plazos en exceso, no resulta razonable objetivamente prever la incorporación de nuevos elementos de cargo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img