Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Comenzó con importante concurrencia la Noche de las Vacunas en Bolívar

La movida se extiende hasta las 24 horas en el Centro Cívico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una interesante concurrencia de personas, puntualmente a la hora 20 comenzó en Bolívar la movida provincial denominada “La Noche de las Vacunas”, una muy buena iniciativa llamada a promover la vacunación anticovid sin la necesidad de turnos previos.

Como se dice, el programa tiene vigencia en toda la provincia de Buenos Aires y en cada una de sus ciudades y pueblos en los que se establecieron diferentes postas de vacunación para responder a los requerimientos de quienes se acerquen.

A la hora de inicio, eran ya más de 20 las personas inoculadas, algunas de ellas con primera dosis y otras con segunda y/o refuerzos, marcando ya desde el nacimiento de la noche que el llamado fue acompañado por numerosos vecinos interesados en dar cumplimiento a este paso que, por estas horas, se ha transformado en la herramienta más importante para luchar contra la pandemia.

La satisfacción se denotaba en los rostros de vacunadores y personal abocado a esas tareas en la única posta instalada en Bolívar, más precisamente en el vacunatorio móvil que se emplazó, a estos fines, en el Centro Cívico, casi exactamente en la esquina de Belgrano y San Martín.

Mónica Piñel, la máxima responsable de la vacunación anticovid en Bolívar, expresó a este medio que, en rigor, esperaban una buena concurrencia, sobre todo por “el tema del horario, que favorece la llegada de mucha gente”. Todo se desarrollará hasta la medianoche, de manera que hay mucho tiempo todavía para que aquellos que necesiten vacunarse lo hagan.

“Estamos en condiciones de aplicar primera dosis, segunda y refuerzo”, dijo Piñel aunque aseguró que mayoritariamente se comenzaron a aplicar refuerzos utilizándose a esos fines la vacuna Pfizer.

“Hemos dado primeras dosis a niños mayores de 12 años, dijo también. Decidimos aplicar en el caso de niños solamente a mayores de 12 años y no traer vacunas para niños de 3 a 11, solamente por una cuestión logística y porque en el vacunatorio estamos mejor para atenderlos”.

La responsable de la vacunación a nivel local manifestó su inmensa alegría por el desarrollo general de la inoculación en el distrito, asegurando que el número total de vacunados es importantísimo y que todos los días “se suma gente a la primera dosis”, hecho que se marca como muy alentador.

Recordamos que cualquier persona puede solicitar en la posta de vacuanción ser atendido, no importando la existencia de tunos previos ni su domicilio, de modo que cualquier persona que esté de visita en Bolívar y esté en condiciones de recibir la vacuna, puede hacerlo. Lo dicho: una buena iniciativa, de exitosa realización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img