Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 27 de enero de 2022
14.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Comenzó ayer el programa Verano +ATR 2022

Se extenderá hasta el 28 de enero. Aún hay tiempo para inscribirse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer comenzó el programa Verano +ATR 2022 en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se extenderá hasta el 28 de enero y se prevé que participen 263 mil estudiantes en las 2.490 sedes que hay.

Como lo explican en el portal del gobierno bonaerense, se trata de “un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación”.

- Publicidad -

“El programa se llevará a cabo en escuelas que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los ‘Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19’. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas”, se informó.

“La propuesta contará con más de 300 actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico, en articulación con los programas ‘Acompañar Cultura’ del Instituto Cultural de la Provincia y ‘Volvé a la Escuela’ del Ministerio de Educación de la Nación. En este marco, se realizarán talleres artísticos, shows musicales y espectáculos de circo, humor, magia, clown, títeres, entre otras disciplinas”, remarcaron.

“Verano +ATR está destinado a estudiantes bonaerenses que forman parte del Programa para la intensificación de la enseñanza ‘+ATR’ que cursan los niveles Primario, Secundario y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, como así también a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar que deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, que en el caso de Bolívar y las localidades abarca de las 9 a las 13 horas”.

“La iniciativa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia”.

En el partido de Bolívar, el programa Verano +ATR se desarrollará en varias sedes (en Bolívar, Urdampilleta, Pirovano y Hale). En la ciudad cabecera funcionará, por ejemplo, en las EP 1, EP 6, EP 40 y ES 6; en Urdampielleta en la ES 3; en Pirovano en la ES 1. “En todas las sedes se desarrollarán actividades deportivas, lúdicas, acuáticas ya que contamos con el natatorio municipal en Bolívar y con la pileta del club Deportivo en Pirovano, a cargo de profesores de Educación Física. También habrá actividades de intensificación de la enseñanza para aquellos alumnos que tengan trayectorias discontinuas o en proceso”, sostuvo al respecto Luciano Villarreal, jefe distrital de Educación.  

“Los alumnos de la Primaria 1 y la Secundaria 6 concurren tres veces por semana al natatorio mientras que los de la Primaria 6 y la Primaria 40 van dos veces por semana, y lo hacen en un trasporte que contrató el Municipio”, informó.

Los profesores a cargo fueron designados en Acto Público Digital, y los directores de sede son aquellos que fueron docentes articuladores durante el transcurso del programa de intensificación de la enseñanza que empezó en septiembre pasad y se extiende hasta marzo próximo.

Además, desde Consejo Escolar se informó que “más de 600 alumnos tendrán desayuno y almuerzo, con un presupuesto asignado superior al millón de pesos”. Asimismo “se destinaron más de dos millones para la compra de agua potable, artículos de limpieza e higiene, material didáctico y elementos deportivos” para este programa, según destacaron.

La inscripción está abierta durante todo el mes. Los interesados se deben presentar en la sede a la que concurrirán, de 9 a 13 horas, donde se les entregará una planilla de inscripción.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img