Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Comenzó a funcionar el Juzgado Federal de Pehuajó con competencia territorial en Bolívar

A cargo del Dr. Héctor Andrés Heim.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Acordada 8 firmada por todos los integrantes de la Corte Suprema Justicia de la Nación dispuso la habilitación de un nuevo Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Pehuajó.

El mismo fue creado en virtud de la Ley 26.786, sancionada en noviembre de 2012, y tiene competencia territorial en Bolívar. Además, alcanza a las localidades de Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen y, por supuesto, de la propia Pehuajó.

El Dr. Héctor Andrés Heim fue designado como magistrado a cargo del nuevo tribunal que comenzó ayer su funcionamiento. La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que actúa como tribunal de alzada y ejerce la superintendencia, fue la encargada de tomarle juramento.

El intendente Pablo Zurro participó del acto.

De esta forma, dicho Juzgado tomará conocimiento e intervención en los delitos de índole Federal ocurridos en el territorio por el cual se ejerce la competencia.

La Corte consideró en sus pronunciamientos que “la puesta en funcionamiento de un tribunal constituye una prioridad insoslayable”, en línea con su propósito de “proveer lo necesario para asegurar la correcta prestación del servicio de justicia”.

Fotos: Diario Noticias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img