Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Comenzaron los cursos de formación profesional en la Unidad Nº17

En las aulas del sector talleres de la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta comenzaron a dictarse los cursos correspondientes a Centro de Formación Profesional Nº402.

- Publicidad -
- Publicidad -

La propuesta para este ciclo lectivo 2022 incluye los cursos de conservación de alimentos, auxiliar en seguridad e higiene, electricista instalador, práctico en huerta, fabricación y reparación de herramientas para la huerta, taller de carpintería y reciclado de madera y manipulador de alimentos.

“Los cursos que iniciaron se dictan en horario matutino de lunes a jueves y están a cargo de los docentes Alberto Grucci y Cesar Terrera. En las próximas semanas ya estarán todas las propuestas dictándose y se sumarán docentes”, expresó el Sargento 1º Cristian Bazán, Coordinador de Formación Técnica y Oficios, quien se encuentra a cargo del área. Agregó además que “este año han comenzado a asistir entre 15 y 20 internos por curso, a fin de mantener el protocolo sanitario, todos tienen como objetivo poder formarse en algún oficio que les permita insertarse en el mundo del trabajo una vez que recuperen la libertad”.

Grucci está a cargo del curso de chacinados y explicó que “hace varios años que dictó este curso en la Unidad y es muy gratificante volver a la presencialidad. En este espacio los internos aprenden la fabricación de chacinados tipo caseros, la conservación de los mismos y además adquieren normas de higiene durante el proceso de elaboración”.

Brindar  a los internos la posibilidad de aprender un oficio que contribuya en el proceso de reinserción social es uno de los pilares que se trabajan desde la Dirección de Unidad a través de la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a cargo del Prefecto Walter Seronero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img