Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

Comenzaron a limpiar colectores de cloacas para evitar desbordes

Las tareas están a cargo de personal de la empresa AySA con apoyatura municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un camión perteneciente a la empresa AySA con personal también de esa compañía a cargo del capataz Hernán Castrovillares, trabajó durante varias horas hoy y al momento de este reporte periodístico aún lo estaban haciendo en la esquina de Quirno Costa y avenida General Paz.

Allí, con apoyatura de camiones de la Municipalidad de Bolívar, los operarios realizaban tareas de limpieza en los registros de la red cloacal para resolver de este modo los derrames que en este punto de la ciudad y en otros se han venido constatando en los últimos días.

De acuerdo a lo informado a este medio por el propio encargado de la cuadrilla, hacia la hora 15 el trabajo se encontraba en un 50 por ciento de su realización por lo que aún iba a demandar algunas horas más de tareas.

El mismo operario dijo a este medio que no localizaron ramas ni hojas provenientes del tornado vivido en la ciudad, sino que la obstrucción se debe a la acumulación de sedimentos y basura propia de este tipo de conductos.

El procedimiento de limpieza consiste en la aspiración de toda la basura contenida en el líquido y su traslado hacia la planta depuradora, asegurándose que, de ese modo, los efluentes cloacales comiencen a fluir en forma normal.

Quince minutos antes de la hora 17, todavía se trabajaba en la esquina señalada. La Dirección de Prensa de la Municipalidad también informó sobre el particular señalando que el camión desobstructor de AySA estará en Bolívar 60 días realizando este tipo de tareas en toda la red de desagües cloacales y pluviales.

Se trata de 15.400 metros de ductos colectores que escurren hacia los canales principales de la ciudad. Luego de finalizada la tarea en la avenida General Paz se continuará por los barrios Los Tilos, La Ganadera, Procrear y Jardín. Después se seguirá por la avenida 9 de Julio y Balcarce, que afecta al barrio Villa Diamante y finalmente será el turno del colector de la calle Erramuspe y Pueyrredón.

El intendente Pisano celebró un convenio con AYSA que permitirá contar con el camión que realiza la limpieza cloacal y pluvial cada 6 meses en Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img