Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Comenzarán a repartirse los cuadernillos de actividades para la continuidad pedagógica

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde que se anunció la suspensión provisoria de las clases, que luego se confirmaría con el decreto presidencial que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el país, la Dirección General de Cultura y Educación resolvió diagramar un sistema de apoyo para la continuidad escolar.

Así fue como se elaboraron cuadernillos para sostener la continuidad pedagógica durante el denominado período de cuarentena. En pocos días se imprimieron casi 650 mil cuadernillos para ser distribuidos en todo el territorio bonaerense, para ser entregados a aquellas familias que no tengan conectividad y puedan acceder a ellos on line. Quienes tienen acceso a Internet los podrán bajar ingresando al portal continuemosestudiando.abc.gob.ar. Se trata de contenidos y prácticas diferenciados para cada año de la primaria y el secundario, así como para el nivel inicial.

Precisamente este miércoles llegaron  unos 1400 cuadernillos a Bolívar para ser repartidos en todo el distrito.

“Desde Jefatura Distrital hicimos un relevamiento de los alumnos que no tienen conectividad y en base a ello solicitamos nos envíen los cuadernillos impresos. Comenzaremos a entregarlos a los directores de las escuelas urbanas y rurales”, sostuvo el jefe distrital profesor Luciano Villarreal. Los directivos serán los encargados de entregárselos a los alumnos cuando también hagan lo propio con los módulos alimentarios que serán repartidos en los próximos días.

“A las escuelas rurales se los llevará mediante las unidades de transporte escolar que contrata la Dirección General de Cultura y Educación”, explicó.

En cuanto a la devolución de los cuadernillos con las actividades ya realizadas por los alumnos, “dentro de 15 días se hará entrega del segundo cuadernillo y el segundo módulo de SAE, la idea sería que en ese momento los alumnos entreguen el primer cuadernillo completo para que pueda ser revisado por los docentes”, expresó.

La cantidad de cuadernillos a repartir es acorde al relevamiento realizado. En caso de detectarse más cantidad de alumnos sin conectividad, serán incluidos en la próxima tanda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img