Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

Comenzará mañana lunes un taller de cine debate

En Casa Abierta, por Nadia Marchione.

- Publicidad -
- Publicidad -

Coordinado por Nadia Marchione, comenzará el lunes un taller de cine debate con perspectiva de género, en Casa Abierta, nuevo espacio municipal donde tiene sede la Dirección de Derechos Humanos.

La Casa fue recientemente inaugurada, y está ubicada en Olascoaga entre Venezuela e Ignacio Rivas, en el edificio donde hasta hace pocos meses funcionó la Escuela de Educación Especial 502. Allí se reciben las inscripciones; el espacio es abierto a interesados en general, y no se cobrará arancel.

La hija oscura (drama/thriller psicológico yanqui, de 2021, protagonizado por Olivia Colman, dirigido por Maggie Gyllenhaal y disponible en Netflix) es la primera película que se analizará. No se verá el film sino que se debatirá respecto de su contenido y ejes temáticos, y se lo ‘diseccionará’ en tanto que obra de arte. Quizá si se vea algún fragmento, para ilustrar segmentos de la charla.

La programadora es Nadia Marchione, quien coordinará los debates y moderará el espacio, pero, no obstante, seguramente de los propios encuentros irán surgiendo sugerencias de películas que serán tomadas en cuenta, e incluso disparadores hacia otras ramas del arte, como la literatura, el teatro o la música. Marchione ya ha elegido como materia de análisis las películas Belle de jour, del célebre Luis Buñuel; Los dueños, de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky (actúa la recordada Rosario Bléfari), y Alanís, de Anahí Berneri, entre algunas más.

Los encuentros serán todos los lunes, de 14 a 16. Esta propuesta forma parte del cuerpo actividades previsto para lo que queda del año por la Dirección municipal de Derechos Humanos y Género en Casa Abierta.

“La idea es brindar elementos para ampliar la mirada más allá del ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ la película; ir encontrando la voz del autor y las escenas claves donde se cifra toda el largometraje”, resumió Marchione en declaraciones a este diario.

En el caso de La hija oscura, peli lanzamiento del taller, “el lugar de la mujer en torno a la maternidad” y “los mandatos sociales” al respecto son algunos de los tópicos que se abordarán, adelantó la coordinadora.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img