Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Columnista. Nota 1476 – (4ª Época):De esto y aquello

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

- Publicidad -
- Publicidad -

Todos los días confrontaciones para alimentar el relato y las cabriolas para no llegar a las elecciones y entre medio lo urgente: trastocar la justicia. Y no saben qué hacer ahora que saben que todos saben que lo que no se hizo fue todo adrede sabiendo las fechas y los gestos grandilocuentes que son solo  visajes al referirse al tratamiento de la pandemia, que la verdad, ya es sabida, ha sido destrato. Y aprovechando las mutaciones y poniéndoles nombres pomposos alentar el futuro a puro miedo. En una palabra es de suponer que algún día habrá que  enjuiciarlos porque todo ha sido bien pensado y macabro como ya se escribía en esta columna hace quince meses. Y ahí estamos al comienzo. Pero ya caídos en medio del barranco. Yendo para atrás hemos dejado el adelante en el camino. Y si bien es cierto que solo existe el ayer y el hoy, tratan por todos los medios que la imagen del mañana nunca se haga presente.

Y los soplas y se caen y nadie sopla y reculan y  demuestran su fragilidad. Sin embargo, continúan tirando y a dar, y con las cosas más improcedentes, pero que es necesario discutir aunque lo ideal sería silenciar. Total, para los resultados.Y resulta que uno de estos que juega en el gabinete, dice que no hay que hacer testeos que demuestra su inconsistencia, sin embargo, en el testeo que hice yo con un universo importante, aunque pequeño, aseguran las cifras que ese muchacho no tiene la menor idea. Debe saber y deben saber, que los testeos hubieron de hacerse hace catorce meses y no quisieron hacerlos adrede y porque su manual tenía encarecidos párrafos para empobrecer al argentino medio y a los pobres, cerrar las escuelas para que los niños terminen tontos y con problemas psicóticos, olvidarse de los ancianos y queden a su aire, aunque cuando hay elecciones se les cae la baba refiriéndose a ellos y a ellas, claro; que así hablan estas gentecillas.

Pero curiosamente cuando trajeron  la vacuna, a la manera de un genocidio anunciado,se vacunaron ellos. La cámpora está vacunada; y a juzgar por lo que se ve al día de  hoy el argentino medio no está vacunado contra la cámpora; que no deja de ser alucinante.  Y por si fuera poco la oposición les deja o se deja, llevar las elecciones a donde quieran ellos y en una de esas hasta traen vacunas a millones y “papita pal loro” que diría una señora. O sea, nada está  bien y ellos arguyen que gracias a ellos está todo bien, y al parecer se lo creen; aunque ya están descreído los millones que los votaron. Por eso les viene  tan bien la pandemia porque mientras el pueblo esté encerrado,bajo toque de queda, ellos el antipueblo, mientras no se demuestre lo contrario, y se lo constata  a diario, no estarán encerrados.El señor Negri, uno de los cuadros más importantes de la oposición  acusaba al gobierno hace unos días de actuar con mala praxis. Hace meses que se escribe en esta página tal situación y hace quince meses exactos que debieron haberlo dicho.

Porque esta es la foto de la oposición; que no han dicho. Dicta la experiencia que las cosas que atentan contra la cosa pública, se frenan al rato de sobrevenir y son decenas de embates por día, porque a los meses se hace muy difícil, al punto, que haya que pensar en tres o cuatro  diputados para salvar la justicia con su voto. Pero es un país de tantos contrastes que nacen y se deshacen o se tornan crónicos como la costumbre sin demasiado asidero  de algunos medicamentos contra el virus. Pero no cabe duda, que debido a la ausencia de vacunas y al miedo imperante por decreto, el pueblo argentino casi en su totalidad se halla desparasitado. Lo curioso es que la ivermectina no puede conotros parásitos conocidos.

Y se ha llegado a tal extremo que son tan inútiles, que son inútiles adrede. Se ve a las claras que solo  les interesa incordiar, hostigar, al que trabaja y al que no trabaja; porque todo lo que hoy sucede por la pandemia es la obra meticulosa y perversa de las quienes mandan o desmandan que todo depende del cristal en uso desde meses y meses atrás que ya ni se sabe por lo reiterativo y por ser el modelo de vida cotidiano. Una costumbre. Pues bien, esto será Argentina o Venezuela y los juzgaremos o nos juzgarán. Y no hay otra ante tanta maldad y tan inútiles mandando en este país que no los merece pero que están y por votos y gracias ala democracia la están hundiendo. Una faena muy interesante de los últimos tiempos ir a la dictadura camino de la democracia. Que hay que embromarse adonde se ha llegado. Y estaba escrito, pero nadie lee.

De manera que el argentino común y corriente, el que vale y pesa, pero lo pasan,es quien debe analizar y actuar en consecuencia. Porque no va a quedar nada en pie. Y en vez de andar titubeando a diario hay que pedir elecciones ya, no cuando ellosquieran que no quieren. Es que esto se ha convertido en una barbaridad tras otra y no cede y son como huracanes que nada dejan a su paso porque justamente lo que hay es un huracán que poco le queda por romper. Y por si algo faltare la justicia tira al diablo la balanza se saca la venda y pretende darle perpetua a un policía que hizo lo que tenía que hacer; a la vez que soltaban a mansalva presos porque se les cantaba y curiosamente para forzar la posibilidad de que vayan a la cárcel los policías. O sea, se ha llegado a un extremo tan peligroso y perversoque aquel famoso que puso la Biblia junto al calefón como foto del grotesco, era un lactante.Imaginaos si llegamos a Venezuela. Aterrador el regodeo por lo anticonstitucional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img