Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Columnista: De esto y aquello – Nota 1525 (4ª Época)

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Es asombroso, como sin avisar, parte de los guerreros del sur salieron de gira por Europa y no se les ocurrió otra cosa que decir con cara de circunstancia  que la guerra de Ucrania debe terminar. Por supuesto, eso lo dice cualquiera e incluso los circunstanciales,  y hasta lo recitan los políticos, incluso, los que la han desatado. Pero también es cierto que para que la palabra tenga peso y sustancia debe venir de asentadas mentes y de asentados países, De lo contrario,  no tiene asidero y queda como deslavazada, o con cierta  rumia irónica.Es muy probable que estos señores que dicen amar la paz pero llevan la guerra adentro y a diario, no son conscientes de cómo viene la mano europea o  mejor dicho norteamericana. Pero si saben o deberían,  porque son partícipes, que por estas latitudes hay una guerra que por supuesto y por desgracia nos atañe más, y que después de un cuarto de siglo se ha  agudizado en el último quinquenio a niveles, o mejor dicho, desniveles  de catástrofe.

Y lo tremendo que agrava la triste faena, es que no hay olor a pólvora;y sin embargo, se encuentra una sociedad que yace herida y desangrándose; y esto por supuesto esto conlleva consecuencias nefastas y letales para la nación.   En el parte diario y desde hace demasiados meses se pueden constatar bajas sociales por doquier a lo largo y ancho de Argentina, para que de golpe se pongan a recitar  poemas en los cuales no se cree, por falaces., Es que sin duda andan tocados en las alas. No se puede salir a hacer el hazmerreír por el mundo y por si fuera poco gratis.Porque, por allí cuando se habla con la gente se hacen cruces; y lo mínimo que dicen es que millones de hectáreas y nadando en petróleo, y millones de pobres; y los que saben se repiten desde hace años que buena parte de los hombres de YPF nutrieron a los dueños de montones de pozos. Claro, ya sé, no estaba Baradel. Había Universidad. ¡Qué triste, verdad! Y lo más curioso es que aparentemente nadie ha sido y todos los que lo parecen confluyen en gritarse entre sí y sin caras coloradas. Eso sí, mojando cuanta oreja encuentran en camino.

Ahora bien, lo que no se entiende y desespera a la gran mayoría a diario y por  enésima vez, es por qué se sigue bailando al disonante son de los que no sirven y por otra parte ellos mismos han llegado a la conclusión de que no sirven,  por eso se gritan los unos a los otros con mala leche; echándose en cara que han fallado. Por supuesto, son conscientes que han malgastado sus tiempos  y el tiempo de la nación y de cada uno de sus habitantes, lo cual poco les importa, dado que sus hueros cerebros están prendidos a las elecciones futuras; que hoy pierden, y que mañana también, salvo que tomen conciencia que las elecciones van a ser a patada limpia y los que saben deberán decirle a la gente  no que voten al que gusten sino por la democracia voten a quien quieran pero nunca a aquel. Pues se habrán dado cuenta que se está montando un zelensky; y los tales sacan votos, gracias a las morisquetas. Y ya ven en que queda todo.

Y como juegan a muchas bandas, por lo regular con mucho ruido, pues otra vez toca Macri. Por enésima vez, Macri traído a colación esta vez por el presidente y en el extranjero. Qué desde lejos parece se ve mejor. Desconozco si por desconocimiento de los vocablos o justamente por su conocimiento al nombrar “enemigo” al anterior no deja de ser algo sin medida y que solo se da en estos últimos tiempos de ruptura patria.  De todas maneras, además de los malos pensamientos como es habitual, es sin duda una berza para las graderías, una trampa para los que nunca saben dónde está el bueno y dónde el malo. Para esos y para muchos otros siempre descolocados Macri otra vez. Alimento para una sociedad un tanto descabellada y descabalgada vuelvaMacri y se revuelva Macri, en la estúpida paradoja que apuntan a que se convierta en certeza, en paradigma del futuroy llevar a la sociedad otra vez a votar por uno o por otra, para que  nada cambie y todo siga igual;olvidando que ambos están terminados y fundidas sus expectativas. Tampoco son las expectativas de la gente. Pero también saben que se puede jugar una ilusión y para ello depende del dinero que se apueste. Que en Argentina en los últimos años se vota en masa lo que ya no sirve.

De lo que no cabe duda es que Argentina está en manos de reducidores de cabezas. Todo es jibarizar, nada es ampliar, todo es mostrenco nada en su sano juicio. Nadie de ello tiene algo que decir y sin embargo siempre con la boca abierta y siempre el improperio y el grito. Solo les está quedando el grito y no saben dónde encontrar nueva voz, pues todo lo han echado a perder. Al cabo, sucede queestá todo muy gastado y mancillado, y nada nuevo tienen para decir. Y enarbolan el no al Fondo porque el Fondo es malo, cuando el malo es el que no paga después que ha pedido y se lo gasta tantas veces ha pedido.Ella no tiene nada que decir salvo el grito que dicta la debilidad. Y el futbolero viejo apuesta al segundo tiempo y llegado el caso habrá tiempo suplementario y hasta si lo dejan, por penales y así sucesivamente, como mandan los que quieren tener en sus manos Argentina para siempre  y de rodillas y si bien una parte son extranjeros la mayoría juega de local y le gusta usar la mano más que el pie. Pero ellos en el candelero y la patria por tierra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img