Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Columnista: De esto y aquello – Nota 1519 (4ª Época)

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sería importante que los gobiernos que andan mal pero no rompen en exceso e incluso hasta con ayuda podría enderezar desatinos y rumbos permitirles continuaran hasta nuevas elecciones; pero bajo ningún punto de vista a los malos y con orgullo de serlo se debiera dejar a la buena del destino; porque se ha de terminar mal, porque mal se transita. Y sobre todo porque llegado a ese extremo es que sin duda es su sino, y han venido a terminar mal porque ese era el derrotero previsto y sujeto a los dueños de las marionetas; en estos casos además de la justicia habría que subsanar con lo que la Constitución mande. Porque esa es la palabra la Constitución manda. Son gobiernos que han venido a eso y hay un grupo no grande por el mundo, que en eso andan y curiosamente casi todos se corresponden con Hispano América. Los dueños de una cultura sin igual, sin orgullo de ella que dejan a quienes la gozan haciéndola añicos.

Y en esto es necesario empezar por ver como la gozan los serviles por España donde se inicia el desastre con sus varios truhanes en los cargos de rigor desde hace unos años que por lo demás no trepidan en pactar con asesinos puesto en libertad por ellos mismos y con libertarios que están despanzurrando a España. Y es tal el daño, por aquí también, pues son los mismos y con las mismas mañas de rigor, que aunque mañana aparecieran los buenos y subsistieran en ello sería necesario el paso de tres o cuatro generaciones para arreglar y revertir todas estas patrañas de la perspectiva de género, los métodos inclusivos que al parecer les sale de exclusión y no apruebas porque ellos son exclusivos. España acaba de expoliar a los alumnos del bachiller la Filosofía como asignatura. Supongo que aquí ya está hecho o está en marcha porque la roña les brota en el mismo horario; a pesar de los husos horarios.

Por estas pampas ha de ser fácil porque lo intenso y extenso del baradelismo está a la orden del día, y bien aceitado. Y es por sobre todo un capital que no se agota. O sea, la paradoja que ellos consideran paradigma. Es decir que apuntan a mostrar la coherencia mediante la incoherencia latente en los programas. Y por si fuera poco esta escuela como si fuera lo más importante hecho hasta la vista.

¿Cómo se hará transversal a Aristóteles? ¿O como sería la Batalla de San Carlos desde la perspectiva de género? Pues aunque Usted no lo crea, desde esta perspectiva de percal ha sido vista la Campaña del Desierto por una investigadora atenida al feminismo y todo eso que aleja lo femenino. O sea, que según ella Roca ha visto a los indios como algo femenino sin importancia y de esa manera quedarse tranquilo en el desdén; y la culta catalogarlos de mártires. No me imagino a Roca trayendo feminismos en plena batalla, ni a Rivas mirándole el género a Calfucurá. Pero el trabajo está aprobado y editado.

Y así será, si lo dice el CONICET. Pues con esta institución o sin ella esta es la tropa que piensa cambiar la escuela y que las mentes de los niños se hagan transversales.. Y ojo a portarse bien en clase, que así entran mejor las chorradas y además se las puede practicar a conciencia, porque en esta escuela del futuro, que ya es presente, no se califica. Es lógico. Ausencia de valores impuestos por descalificados. Pero volviendo al asunto del principio y después de esta digresión, vuelvo a os gobiernos que desgobiernan y que no queda otro remedio que aguantarlos porque en la actualidad la única herramienta es la democracia; Y buena parte de los políticos correctos supone que hasta los desquicios pasan por el voto. Y lo curioso es que en demasiadas ocasiones se continúa votando a los desquiciadores; y para ellos tal asunto pasa por el voto. Que después se irá andando, aunque desanden las naciones.

Para estas gentes todo es votar. Que las gentes voten que siempre ha de haber bancas para todos. Y en consecuencia todo seguiría en agua de borrajas. Y no va a pasar nada porque dentro de poco cuando vengan las elecciones vamos a ganar por poco o vamos a perder por poco y otra vez lo de ayer y otra vez lo de anteayer y otra vez lo de hace un cuarto de siglo; porque por más que se exprima al Congreso no va a salir demasiado jugo y el tiempo pasa y los que tenían cincuenta años ahora tienen, los que han quedado, ochenta años; y ven con asombro que no han vivido porque no se las dejado vivir. Por una simple razón porque a esta Argentina de hoy, que es la de ayer, no la van a salvar los políticos solos, porque el futuro argentino está en manos de los jueces y ahí si hay tembladeral.

Sin embargo deberían sentarse para ayudarse y meterle para adelante, en vez de olvidar balanza y Constitución. Y pase lo que pase que ya se verá andando, pues no hay alguien más débil que el que tiene miedo. Con una Justicia de verdad se arregla Argentina en treinta días. Sí, en un mes. Mientras tanto se han comido ellos todos los dólares que han llegado y forman parte del viejo litigio; y se comerán estos para ver después quien está haciendo la digestión. Porque para que se han traído estos nuevos de los unos si y los otros no, Y llama la atención que nunca dicen que se hará con ellos. De todas maneras, he leído que Juntos por el Cambio está madurando un proyecto para salir del caos, algo necesario que debería estar en la calle y ser discutido. Pero eso es para las elecciones, claro, que para esas fechas podemos estar en la lona o salpicados de sangre, que puede suceder cualquier cosa. El proyecto es ya; pues de lo contrario estaremos empantanados otro cuarto de siglo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img