Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Columna de cine: Esto es de parte de Mathilda

Escribe sobre cine, Ariel Dadante.

- Publicidad -
- Publicidad -

No solo el cine de los ’80 tiene grandes clásicos de la cultura pop, los ´90 nos dejaron títulos y personajes inolvidables que son parte del imaginario popular. Hoy vamos a contar algunas curiosidades de un clásico del cine de acción y drama dirigida por el francés Luc Besson, El Perfecto Asesino (Léon, el Profesional, 1994).

La primera vez que vimos a Léon, fue en Nikita (Nikita, 1990), también dirigida por Luc Besson, allí se nos presentó este personaje en algunas escenas, como “el limpiador”, pero el director entendió que ese personaje tenía mucho potencial, y es así que en 30 días tenía el guión terminado de este sicario que con el tiempo se convertiría en un ícono del cine. Para Besson, este solo era un proyecto para entretenerse de su verdadero objetivo, la producción de El Quinto Elemento (The fifth Elemente, 1997).

Luc Besson, siempre escribió el personaje con Jean Reno en la cabeza, pero otros actores fueron tentados, entre ellos Mel Gibson y Keannu Reeves, pero Besson ya tenía elegido a su protagonista.

Hoy todos conocemos a Natalie Portman, pero al momento de la producción de El Perfecto Asesino, sólo tenía 11 años, y fue su debut cinematográfico. Los padres de Portman, estaban muy preocupados por el casting, porque no era una película para niños, pero a Natalie le encantó tanto el guión, que luchó por quedarse con el papel. La pequeña actriz venció a más de 2000 aspirantes, entre ellas Liv Tyler y Cristina Ricci. Los padres de Portman, le pidieron al director que no se la muestre fumando, solo sosteniendo el cigarrillo, y que algún momento del film ella deje de fumar. Debido a la inexperiencia delante de cámara de la joven actriz, no podía llorar, y para hacer la escena donde ve a sus padres y hermanos muertos, tuvieron que rociarle los ojos con aceite de menta para que le salgan las lágrimas. La propia actriz ha contado que fue tanto el dolor que sintió, que después de esa experiencia pudo llorar con facilidad, solo para evitar volver a ser rociada.

Al tener un actor con el potencial de Gary Oldman, te permite tener una interpretación de otro nivel, el villano que interpreta es maravilloso, y no es de extrañar que varias escenas hayan sido improvisadas por el actor. Una de las escenas más icónicas del film, don el actor le dice a su compañero que “traigan a todos” para eliminar a Léon, el grito fue improvisado. En realidad, fue una broma para el director Luc Besson, que en escenas anteriores había repetido con todo normal sus líneas, pero después de pedirle al sonidista que se saque los auriculares, él lo gritó lo más fuerte que pudo. A Besson le gustó tanto, que decidió dejarlo en el corte final.

En una entrevista Portman contó, que nunca había visto una película de Marylin Monroe, y la escena donde ella hace la imitación, se inspiró en una escena de la película El Mundo Según Wayne (Wayne´s World, 1992).

Y una de las curiosidades más increíbles, es que durante el rodaje de la escena donde los autos policías comienzan a llegar al edificio donde tienen acorralados a Léon y Mathilda, a pocos metros de allí un delincuente acababa de robar un negocio, y cuando vio tantos policías, se entregó, sin saber que eran extras. La producción rápidamente llamo al 911 y lo detuvieron.

El Perfecto Asesino es una película que siempre va a estar presente en los listados de grandes films de los ´90 y que sus personajes ya son parte de la cultura popular, el sicario que se redime por ayudar a una niña, con una banda de sonido impecable y con uno de los finales más emotivos y explosivos que hemos visto en las últimas épocas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img