Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Colorido y emocionante desfile por el Día de la Tradición

Organizado por Salinas Grandes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cada 10 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Tradición, la fecha fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió El gaucho Martín Fierro, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y sus códigos de honor.

Bajo la organización del Grupo Tradicionalista Salinas Grandes y con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura se dio inicio, pasadas las 18 horas, al desfile por el Día de la Tradición. El recorrido comenzó en la estación del ferrocarril por la avenida San Martín hasta la avenida Brown y luego hasta la plaza Casimira Barroso, frente al predio de la Sociedad Rural y en el que se emplazan el monumento al gaucho y el busto a José Hernández.

Con Roberto Godoy  a la cabeza, montas y gauchos desfilaron por las mencionadas arterias, repartiendo tortas fritas, mientras recibían el aplauso de la  numerosa cantidad de vecinos que se acercó para disfrutar de este día.

Ya en la plaza Casimira Barroso, en el lugar en donde se encuentra ubicado el busto a José Hernández se realizó el acto protocolar. En primer lugar ingresó el pabellón patrio que fue portado por integrantes de la agrupación Salinas Grandes y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.  Seguidamente los integrantes de la agrupación gauchesca colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento al gaucho.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Marta Antognazza, integrante del Grupo Tradicionalista Salinas Grandes y en la ocasión recordó a los fallecidos en Pandemia y se realizó un minuto de silencio en la memoria de ellos.

El cura párroco Mauricio Scoltore fue el encargado de bendecir el acto.

A continuación  tuvo su presentación el “Paisano” Mireya quién vino desde Dudignac para estar presente y recitar sus versos a los bolivarenses y continuó con la animación del festival el “Pampa” Otonelli, después se realizó el tradicional baile y por el último el acto finalizó con el encendido de antorchas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img