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sábado, 22 de enero de 2022
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Colocaron reductores de velocidad en Bolívar

Sucedió esta mañana en el ingreso del club El Fortín, entre Güemes y Urquiza. Estuvo presente el intendente Marcos Pisano y el director de seguridad vial Luis Gauna.

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En la mañana de este viernes se presentó el plan de reductores de velocidad a cargo de todo el equipo de Seguridad Vial, encabezado por su director, Luis Gauna. Dicho plan se seguirá expandiendo a lo largo del verano, y la primera etapa se llevará a cabo en las escuelas de la ciudad, empezando por la Escuela N°6 Carlos Antonio López. La cantidad de reductores que se irán instalando es de 100, que a su vez se repartirán también en Urdampilleta y Pirovano.

Además del mencionado director de Seguridad Vial, también estuvo presente en el recinto Marcos Pisano, intendente de nuestra ciudad, quien habló acerca de los reductores y dijo que son “un mecanismo de ayuda para la seguridad integral del peatón, fundamentalmente en las escuelas, ya que en esos lugares tenemos mucha transitabilidad”, y añadió que “desearíamos no poner reductores de velocidad, pero lamentablemente la inconciencia hace que lo hagamos”.

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Marcos Pisano y Luis Gauna concurrieron a la presentación del plan de reductores de velocidad.

Los reductores de velocidad cumplen la obvia función de disminuir la rapidez de los vehículos, teniendo más efectividad que las señales o la demarcación de líneas. Sobre esto, Pisano remarcó que “el vecino pide a la Municipalidad que coloque los reductores, porque es la única mecánica para reducir los accidentes de tránsitos, y de esta forma lograr un mayor tiempo de previsibilidad”.

El plan no solo se basa en una etapa, puesto que, luego de completar la fase de las escuelas allá por el mes de marzo del 2022, se continuará con una segunda etapa, donde se pondrán reductores de velocidad en las esquinas en las cuales suelen ocurrir la mayoría de los accidentes.

Los reductores poseen varios beneficios, ya que pueden adaptarse a los distintos tipos de calles y son diseñados para su uso intensivo, incluyendo vehículos pesados. Los que serán instalados en Bolívar “son de cementos, porque tienen mayor duración y sabemos la mayor circulación de vehículos que tenemos, tanto donde lo vamos a colocar en este momento o en diferentes lugares”, aludió Gauna.

Por Facundo Abel.

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