Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Colegio de abogados: Juró otro bolivarense

“Los invitamos a ser parte activa en el presente de este Colegio”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se llevó a cabo, este mediodía, la jura de nuevos matriculados, matriculadas y procuradores quienes, a partir de hoy, forman parte del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. El acto se realizó bajo la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

Poco antes de la toma de juramento, Argeri les dio la bienvenida a los flamantes profesionales, pertenecientes a diversas localidades que componen el territorio departamental.

“Siempre es una alegría recibir a nuevos y nuevas matriculadas, porque de esa manera se sigue fortaleciendo la institución toda vez que sumamos otras voces y miradas. Qué Colegio que queremos ser: hoy los alentamos a pensarlo entre todos y todas, abriéndoles las puertas e invitándolos a sentarse a la mesa, ese espacio donde debatimos y generamos nuevas herramientas y propuestas para mejorar nuestra práctica pero también nuestra conciencia profesional.

Los abogados y abogadas de la matrícula contribuimos de manera vital al resguardo del Estado de Derecho y con ello, a una sociedad más justa e igualitaria, pero el Derecho debe ser sustancia viva porque está en permanente transformación, como las sociedades mismas de las que nace. ¿Cuál es nuestro compromiso social inmediato con nuestras comunidades de pertenencia? El ejercicio honesto de la abogacía y la actualización permanente. Somos un Colegio casi centenario, pero nuestros principios fundadores no envejecen, al contrario, reverdecen al igual que los desafíos institucionales.

Somos un Colegio extenso en términos territoriales pero cercano a las demandas de nuestros matriculados y matriculadas, siempre atento a lo que el ejercicio profesional del siglo XXI requiere. Por eso pudimos sortear las dificultades de este prolongado período de restricciones sanitarias, porque escuchamos lo que necesitaban nuestros integrantes y multiplicamos los esfuerzos para paliar los efectos de las transformaciones que, como sucedió a nivel mundial y en todos los órdenes del espectro profesional, también nos obligaron a readaptar el modo de vincularnos y ejercer nuestra profesión.

Quiero invitarlos hoy a que se sumen a esta búsqueda constante por mejorar nuestro aporte a un servicio de justicia que mire a los ojos de la gente, que entienda sus padeceres y que garantice la defensa de los derechos que promete la Constitución. Que lo hagan en el nombre de todas las ilusiones que llevaron con ustedes la primera vez que asistieron a esa primera clase en la Facultad de Derecho, que lo hagan en el nombre de quienes los sostuvieron y contuvieron a lo largo de la carrera y también en el nombre de este Colegio que desde ahora en un espacio de pertenencia fundamental para ustedes.

El respaldo institucional que hoy les ofrecemos es sólo una parte de un acuerdo que, del otro lado, los tiene a ustedes en un rol activo, como lo estamos todos y cada uno de quienes formamos parte de esta institución. En la defensa de esos principios que inspiran la toma de juramento, somos todos esenciales: para el Colegio y para una sociedad más justa”, concluyó el presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Nuevos profesionales

Dra. María Lorena Mandagarán (Azul)

Dra. María Paula Lucio (Olavarría)

Dr. Jesuán Elías El Hage (Tandil)

Dr. Manuel Molfesa (Rauch)

Dr. Alfonso Díaz Errecart (Tandil)

Dr. Daniel David Regairaz (Tandil)

Dr. Humberto Ariel Borzillo (Bolívar)

Proc. Edith Cristina Asad (Azul)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img