Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

Colegio de Abogados de Azul: Gastón Argeri va en busca de la reelección

El actual titular del Colegio pretende otro mandato de cuatro años. En Bolívar lo apoyan Gustavo Morales, Gabriela Rodríguez y Florencia Ciávola.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Colegio de Abogados de Azul vuelve a elegir autoridades y una vez más hay dos listas en disputa. Esta vez la oficialista la encabeza el actual presidente, Gastón Argeri, quien hace 4 años llegó al sillón principal encabezando la lista opositora. Una vez más en Bolívar el tandilense encontró apoyo de abogados reconocidos que hacen campaña por su reelección.

El lunes Argeri estuvo en la ciudad y en un céntrico café brindó una conferencia de prensa y abrió diciendo: “Hemos trabajado en estos cuatro años con abogados y abogadas que pertenecen al Colegio de Abogados Departamental. Es cierto que en 93 años de historia que tiene el Colegio, han sido escasas las elecciones con propuestas diferentes, de hecho la primera que hubo fue en 2018 cuando ingresamos nosotros y ahora vuelven a haber dos opciones para la elección de este año, con dos propuestas totalmente diferentes, con dos miradas distintas del ejercicio profesional. Siempre es bueno que se democratice, que haya propuestas, elecciones, porque eso nutre más al Colegio, y esa contienda electoral será este 12 de mayo”.

Destacando los puntos altos de su gestión, Argeri señaló: “Tuvimos una visión mucho más Departamental, participaron abogados de las 11 ciudades, incluyendo a muchos que estaban fuera del funcionamiento del Colegio. Logramos llegar presencialmente y virtualmente con la pandemia a matriculados de todo el Departamento Judicial. Hubo muchísimas capacitaciones gratuitas para los profesionales en todo este tiempo”.

Sobre lo que les faltó por hacer en estos 4 años, Argeri resaltó que “tenemos que seguir abriendo sedes y subsedes del Colegio, para tener presencia en cada ciudad, y Bolívar está en carpeta. Queremos tener más capacitaciones presenciales. Queremos llegar con facilidades para los matriculados a todas las ciudades y que no se sientan tan lejos de Azul, sino que se sientan parte”.

Argeri reconoce que “gestionar el Colegio Departamental es muy difícil porque tenés 1.500 abogados que te exigen todos los días sobre diferentes cuestiones, y eso es lo que quiere hacer nuestro equipo, la lista Integración, para estos próximos 4 años”.

El presidente del Colegio informó los requisitos para poder votar: “Hay que tener la matrícula 2021 paga, van a votar 1.348 matriculados de casi 1.500. En 2021 se matricularon 98 nuevos profesionales, y en lo que va de este 2022 ya se matricularon 56”.

El tandilense destacó que “en nuestra lista Integración van abogados y abogadas de las 11 ciudades que conforman el Colegio Departamental. De Bolívar me acompañan Gustavo Morales, Gabriela Rodríguez y Florencia Ciávola”. Y Argeri tiene expectativas de andar bien en Bolívar en las elecciones del jueves: “Creo que nos va a ir muy bien en Bolívar, primero por los abogados que integran la lista y por la gestión que hemos realizado en forma conjunta, a través de la cual los representamos y defendemos”.

Argeri sabe que en Tandil es favorito por ser de la ciudad, que la gran contra la tiene en Olavarría y Azul. Al respecto, manifestó: “La gran pelea son los proyectos de Colegio que vamos a dar para el futuro, no queremos retroceder a lo que era el Colegio antes, cerrado y para pocos; queremos seguir manteniendo la posición de un Colegio para todos, que represente a todos y que llegue a todos, sin importar la Universidad en la que te hayas recibido, ni el fuero al que te dediques, si venís de familia de abogados o no”.

La elección será mañana jueves 12, se votará en el Juzgado de Paz de calle Balcarce de 8 a 14 horas.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img