Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Colectivo agroecológico intervino con pancartas el predio de la Sociedad Rural

- Publicidad -
- Publicidad -

El Colectivo Tierra Viva Bolívar, intervino con pancartas el predio de la Sociedad Rural de Bolívar con motivo de repudio y denuncia por “fumigaciones prohibidas” en la planta urbana, las que, según el grupo, significan “un riesgo para la salud del ambiente y de las personas”.  

 

En un posteo realizado a través de la red social Facebook, el Colectivo hizo pública la intervención realizada y aseguró que fue en respuesta a “las reiteradas pulverizaciones con venenos que realizan debajo de su alambrado perimetral en plena zona urbana”.

 

Según señalan, estas fumigaciones se encuentran prohibidas por la Ordenanza 2459/17. En ese sentido, agregaron que la entidad “conoce muy bien” tales prohibiciones y hasta hubo reproches al intendente Marcos Pisano: “’¿Sr. Intendente, para cuando las multas?”, rezaba un cartel.

 

“No se trata sólo de una infracción, sino del riesgo para la salud del ambiente y de las personas ya que el veneno persiste (en la tierra y va a las napas de agua) y también, se dispersa por el aire. Hoy, como habitantes de Bolívar, pedimos que paren de fumigar y que el Estado Municipal reglamente y haga cumplir la ordenanza. ¡Queremos un partido libre de agrotóxicos!”, cerraron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img