Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Cocina y lavadero del Hospital tuvieron el gas cortado una semana

Concejales de Juntos UCR-CC expusieron el tema en redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -

La cocina y el lavadero del Hospital estuvieron sin gas natural al menos una semana, según pudieron averiguar concejales del bloque Juntos UCR-CC.

Según se supo, el sábado por la tarde se hicieron presentes en el nosocomio las concejales Patricia Oroz y Emilia Palomino a los fines de obtener respuestas por la falta del suministro y las condiciones en las cuales estaban trabajando los empleados municipales de las mencionadas dependencias.

Las ediles confirmaron que no estaba funcionando la caldera, por lo tanto el lavadero en el sector de secado y la cocina no estaban recibiendo el gas necesario.

Las concejales dialogaron con algunos trabajadores del hospital, quienes les informaron que el secado del lavadero lo habían solucionado tercerizando el servicio por unos días, en tanto que en el área de la cocina lo solucionaron utilizando gas envasado.

Las concejales pudieron averiguar que el inconveniente se produjo una semana atrás de su visita al nosocomio, y que la razón del problema fue porque los reguladores de ese sector estaban en malas condiciones y debían ser suplantados por otros de mayor calibre, y los mimos deben contar con la certificación de Camuzzi, lo que había demorado su colocación.

Al momento de la visita de las ediles se les confirmó que la obra estaba siendo terminada ya que se habían colocado los nuevos reguladores y estaban probando la presión y poniendo en marcha la caldera, la cocina y el secador en el lavadero.

Luciano Carballo Laveglia, presidente del bloque de concejales Juntos UCR-CC, habló con LA MAÑANA y dio mayores precisiones. “El gas se cortó el viernes de la otra semana (14 de abril), toda la semana hasta el 21 de abril cocinaron con un chulengo y unos mecheros alimentados por gas envasado, y la ropa se lavaba en Talleres Protegidos”.

El arquitecto agregó que “cuando me enteré de esta situación esperé un par de días, fui a ver, no saqué fotos ni nada, y publiqué sin fotos. Según la secretaria Jofré los reguladores los tenían que cambiar y todo estaba en proceso de solución, y se solucionó el sábado a la noche. Lo que no puede ocurrir es que esté una semana sin gas el comedor y la lavandería del hospital, particularmente la cocina, porque se cocinaba en pésimas condiciones”.

Luciano agregó que “los reguladores los podrían haber ido a buscar a Buenos Aires y los traían en el día”.

El concejal no descarta hacer los pedidos de informes pertinentes en el Concejo Deliberante y seguramente en la reunión de comisiones del deliberativo de mañana miércoles haya novedades al respecto, ya que Carballo Laveglia anduvo averiguando sobre bastantes puntos al respecto.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img