Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Club Ciudad decidirá el futuro de Huracán en la categoría

Torneo Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el empate dos a dos entre Juventud Unida y Cipolletti, registrado el pasado miércoles, se completó la 33ª y anteúltima fecha del Torneo Federal A, zona Sur. Con ese resultado, Cipolletti se aseguró su permanencia en este torneo en la próxima temporada. Recordamos que en el marco de esta fecha, Ciudad de Bolívar cortó una racha positiva de resultados al caer por tres a cero frente a Sportivo Peñarol en tierras sanjuaninas.

Lo que queda por definirse

Aún resta saber qué equipo se quedará con el octavo lugar y clasificará a la Etapa Final, en busca del único ascenso a la Primera Nacional. Recordamos que Ciudad ya está clasificado a esa instancia desde hace dos fechas. Los aspirantes al octavo lugar son Sansinena, de General Cerri (que debe cumplir su fecha libre) y Argentino de Monte Maíz, que visita al líder Olimpo.

En lo que respecta al fondo de la tabla, Camioneros de Esteban Echeverría ya descendió. Falta saber cuál es el otro equipo que perderá la categoría; puede ser Desamparados de San Juan o Huracán de Las Heras, Mendoza. En caso de finalizar igualados en puntos, deberán disputar un partido desempate en cancha neutral para definir cuál se queda y cuál desciende. Hoy Huracán tiene 34 unidades pero se le descontarán tres debido a los incidentes que hubo en su cancha en el torneo anterior, y Desamparados tiene 31.

Ciudad puede ser verdugo

Precisamente Huracán será rival de Ciudad este próximo domingo desde las 16 horas, en el Estadio Municipal. El árbitro será Luciano Julio, de Cipolletti. Por su parte, Desamparados de San Juan será local ante Juventud Unida de San Luis, lógicamente en el mismo día y horario.

Empieza la fecha

Desde hoy se disputa la 34ª y última fecha del torneo. Estudiantes de San Luis y Círculo Deportivo, de Nicanor Otamendi, son los encargados de dar el puntapié inicial. Mañana jugarán Camioneros vs. Liniers y Villa Mitre vs. Sportivo Peñarol de San Juan. El resto de los partidos va el domingo, entre éstos el que se jugará en nuestro Estadio Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img