Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 27 de septiembre de 2021
8.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Clint caja

- Publicidad -
- Publicidad -

Alcatraz fuga imposible (1979) y Sala de espera al infierno (1988), son dos películas disponibles en Netflix de la profusa filmografía de Clint Eastwood (en estos casos como actor; en su faz de director el californiano también acumula una interesante cantidad de películas ya clásicas).

La segunda es la última entrega de la saga de Harry el sucio, con la que el veterano Eastwood (noventa años) consolidó fama y prestigio. (También conocida como La lista negra, en general es considerada la menos interesante de las cinco películas que conforman el ‘grupo Harry’.)

- Publicidad -

Con el director y protagonista de Gran Torino (2008) y Los puentes de Madison (1995), que podrían ser las dos puntas del arco temático y genérico de su obra, se va a lo seguro, es Clint caja porque siempre ‘paga’, a pesar de que quizá según los criterios de hoy su cine en muchas ocasiones quede del lado de lo políticamente incorrecto. Militantes de las vanguardias, el minimalismo y el cine de ‘nicho’, abstenerse. 

ALCATRAZ FUGA IMPOSIBLE es un drama de realización estadounidense dirigido por Don Siegel, con altas e intensas dosis de acción, quizá el género en el que mejor se ha movido Eastwood, si consideramos al western, donde protagonizó notables obras, como un género muy cercano. Dura 112 minutos, y acompañan a Clint Patrick McGoohan, Robert Blossom y otres.

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.

SALA DE ESPERA AL INFIERNO es un thriller policial estadounidense dirigido por Buddy Van Horn; dura 91 minutos, y acompañan a Clint Liam Neeson, Jim Carrey, Patricia Clarkson, David Hunt y elenco.

Quinta y última entrega de la serie policíaca iniciada con ‘Harry, el sucio’. El protagonista vuelve a ser Harry Callahan, un controvertido inspector de la policía de Los Ángeles. Una lista de ocho personas célebres circula por San Francisco y se hacen macabras apuestas sobre cuál de ellas morirá primero. Uno de los nombres que figura en la lista es precisamente el del inspector que investiga el caso: Callahan.

Un dato interesante es que la banda de sonido de este film pertenece al argentino Lalo Schifrin.

Las reseñas de ambas películas fueron extraídas del sitio especializado FILMAFFINITY.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img