Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Clausuraron el frigorífico en donde faenaron los animales robados y que habían ingresado con una guía apócrifa

Fue descartada la participación de una productora bolivarense en el robo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El frigorífico en donde faenaron los ochenta animales que habían sido robados el pasado domingo a la firma agropecuaria “Cultivos del Centro” fue clausurado por el área de Bromatología del municipio de 9 de Julio y por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, luego de que se realizara una inspección en el lugar.

La fiscal Julia María Sebastían el día en que se realizó el allanamiento pidió a las autoridades de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario que realizaran la intervención y la misma derivó en la total clausura del frigorífico tras detectarse varias irregularidades.

Los auditores del Ministerio secuestraron aproximadamente 250 medias reses entre cerdos y vacunos que según se informó no tienen vinculación con el robo de Bolívar. Sucede que el lugar si bien cuenta con habilitación provincial para realizar faenas carece de otras habilitaciones y además se supo que los inspectores del Ministerio de Desarrollo Agrario detectaron anomalías. La carne fue preservada en cámara de frío y el próximo lunes 31 llegarán a 9 de Julio auditores de la cartera provincial para evaluar las habilitaciones y sí la carne se encuentra apta para el consumo.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación se supo que las ochenta vacas Aberdeen Angus que se encontraban inseminadas y preñadas fueron transportadas en dos camiones hasta el frigorífico de 9 de Julio. A las 01:00 horas de la madrugada del lunes comenzaron con la faena y a las 06:00 horas fueron cargados nuevamente ya faenados con un nuevo destino. El propietario de los camiones se presentó en la Fiscalía de Bolívar y se puso a disposición en la investigación y entre sus declaraciones dijo que los animales habían sido trasladados con un guía en la que figuraba como responsable de venta una productora bolivarense.

Con este dato, los detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar, pidieron información a la oficina de guías del municipio de Bolívar y los responsables del área verificaron en el sistema informático e informaron que ninguna guía de traslado había sido solicitada ni tampoco emitida en las últimas 72 horas anteriores al hecho (tiempo de validez con la que se expide), por lo que se descubrió que el documento entregado a los transportistas era apócrifo y de esta manera se descartó la participación de la productora bolivarense en el ilícito.

Hasta el momento se encuentran detenidos Martín Andrés Locatelli, Jorge Rubén Depaoli, Hugo César Dallochio y María Fernanda Locatelli. En el día de ayer la fiscal Julia María Sebastián les tomó declaración indagatoria a los cuatro y el único que no declaró fue Martín Locatelli. Los sospechosos siguen presos y la titular de la UFI N°15 solicitó al Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img