Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 07 de septiembre de 2022
17 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Claudio “Chiqui” Tapia en Bolívar: recorrió las instalaciones del Domeño y el Estadio

El primer mandatario del fútbol argentino tuvo un breve pero intenso recorrido por diferentes puntos de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino estuvo en la ciudad en las primeras horas de hoy. En un breve, pero intenso recorrido visitó las instalaciones del complejo José Domeño y el Estadio Municipal Eva Perón.

En el previo “Celeste” tuvo la oportunidad de ver la infraestructura y de interactuar con los distintos actores del club, observando el gimnasio, las habitaciones y los distintos puntos que conforman el predio José Domeño.

Ya en el Estadio Municipal, recorrió el campo de juego, charló con el entrenador del Club, Darío “El Indio” Ortiz y algunos jugadores del plantel (Nahuel Yeri, Martín Palisi y Maximiliano Cavalloti).

Tapia recibió una camiseta y un recordatorio de manos de Pablo Tello, presidente del Ciudad. A la hora de hablar con los medios destacó el trabajo que se hace en los clubes del ascenso y del interior: “El Torneo Federal cuando cuenta con planteles como estos verdaderamente se jerarquiza. Encontrarme aquí y ver lo que se hace me convence para saber que este club ayuda a crecer al fútbol argentino. El torneo en el que Bolívar participa es muy largo y complicado, ojalá el equipo siga de esta manera, ya que estoy convencido de que si las cosas se hacen seriamente, terminan bien. Es notorio el mejoramiento que se puede ver, el equipo cuenta con jugadores de jerarquía para la categoría y un técnico que conoce muchísimo de fútbol. Vamos a seguir trabajando ya que estoy convencido de que nuestro fútbol necesita de esto para seguir creciendo. Dirigentes que se comprometan con los clubes, que mejoren las instalaciones y los proyectos deportivos. El fútbol del interior y el ascenso nutren siempre a los equipos de  Capital Federal, a los denominados grandes, por lo que nuestro compromiso con el federalismo es muy importante”, destacó Tapia sobre el papel que juegan los equipos del interior en la estructura de su proyecto en el fútbol argentino. “Chiqui” viene del ascenso con Barracas Central, por lo que tiene un conocimiento muy detallado de lo que se vive en los clubes que buscan su lugar en el fútbol grande.

En otro orden de cosas se refirió al mundial de Qatar, el cual está a la vuelta de la esquina: “A medida que pasan los días se va sintiendo la proximidad y quiere que comience la competencia ya. A eso hay que sumarle el momento de la selección, con un equipo el cual logró una relación de ida y vuelta con la gente, algo que hacía mucho que no pasaba.  Estamos viviendo un proyecto con inició Scaloni hace cuatro años, con una selección que tiene una proyección de ocho o diez años. Falta muy poco y espero que TAS y FIFA definan el partido con Brasil para poder proyectar lo que será esa fecha FIFA. Vamos a buscar amistosos con equipos de nivel”, sostuvo Tapia.

Con la cita mundialista a la vuelta de la esquina y con un equipo que muestra un nivel que invita a ilusionarse, el presidente de AFA reflexiona sobre la ansiedad lógica que genera el equipo: “Desde la Copa América de 2019, la selección venía consolidando una idea de juego. Después logramos plasmar eso en la copa que salimos campeones. Luego nos quedamos con la “Finalísima”. A medida que esto evoluciona en lo deportivo, todos nos ilusionamos. Afortunadamente el plantel sabe manejar esta situación, con un cuerpo técnico que tiene los pies sobre la tierra.   Estamos ilusionados, sabemos que son siete partidos. Somos consientes que nos tocará enfrentar equipos europeos, los cuales son muy fuertes. Antes ellos priorizaban lo físico, pero ahora le sumaron cuestiones técnicas y tácticas. En el último mundial, Francia abrió el partido con una pelota parada, algo que demuestra lo mucho que se está trabajando. Argentina hoy está en un buen nivel, fuerte mentalmente después de obtener algunos títulos, queda demostrado el lindo grupo que se formó”, cerró Tapia.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img