Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Cipolletti fue más que el Ciudad, por eso se llevó un muy buen triunfo

Se disputó ayer la 5ta. fecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer en el Estadio Municipal el Ciudad de Bolívar cayó derrotado ante Cipolletti, de Rio Negro, por 2 a 0, por la 5a. fecha del Torneo Federal A  de futbol en la Zona A organizado por el Consejo Federal de A.F.A.

Mejor el visitante

Al comienzo del encuentro el Ciudad de Bolívar salió con todo y Quiroga a los 4m remato afuera, cuatro minutos más tarde lo tuvo Sanhuezza y controlo el arquero y a los 11m en jugada dudosa lo derriban a Troncoso pero el árbitro deja seguir. Hasta ese momento era mejor el local pero basto que se asentara el medio del visitante, a los 12 y 14 minutos tuvo dos jugadas netas de gol y a los 16m 30s una buena jugada de Petinarotti la toma fuera del área Zarate y con un remate espectacular decreta un golazo y la apertura del marcador, A esa altura se agiganto la figura de Mellado(el mejor de la cancha) y con un buen aporte de Meza y de Petinarotti fueron aportando juego a un Zarate que fue muy peligroso, a los 27m Treco tuvo el gol y fue salvado por Piarrou,. Reacciono después el local mediante Sanhueza y Fernández, pero sobre los 35m Treco nuevamente tuvo el gol en sus pies y controlo Biscardi, a los 39m y 47m tuvo dos oportunidades el local, en una la pelota de Sanhueza dio en el palo y a los 48m el 10 del visitante también estrello la pelota en el palo. Se termino el primer tiempo con un 1 a 0 para la visita que para nosotros fue justo a pesar de que el local tuvo algunas oportunidades, en un partido que en esa primera etapa fue muy atractivo, pero el juego de conjunto de Cipolletti con una defensa bien parada, un medio campo muy efectivo y con delanteros muy eficaces arribaron a un justo triunfo mientras que en el local hubo entusiasmo ganas pero falto juego y sobre todo marca en la mitad de la cancha.

Ratificó la victoria.

Al minuto de juego de la segunda etapa Zarate decreto el segundo gol de su cosecha personal y puso al conjunto rionegrino 2 a 0 arriba, a partir de ahi el equipo de Raggio aflojo la presión y al conjunto bolivarense le faltaba encontrar la pelota hasta que que a partir de los 20 minutos con mucho amor propio se fue adelante y un muy buen remate de Troncoso paso muy cerca. A los 26m entro Piarrou al área pero el árbitro lo ignoro ante algunas protestas y en esa parte del segundo tiempo el partido no tuvo lo que fue en la primera etapa. Sobre los 31m, 44 y 47 tuvo tres llegadas la visita en una de esas por Mellado que fue el patrón del medio campo y con llegada. Justo triunfo de Cipolletti fue más que el Ciudad de Bolívar, no por algo es el puntero del torneo en esta Zona, tiene muchas participaciones en torneos Nacionales, Argentino A y B y este Federal lo cual lo hace un equipo muy bien equilibrado, el conjunto de Peralta puso ganas y corazón pero fue superado por un mejor equipo aunque con su poca experiencia en la categoría hace que pueda mirar el futuro bien, tiene que seguir trabajando. Fueron figuras: en el local la voluntad de Troncoso y Sanhueza y en la visita Mellado, la figura de la cancha por presencia, y parecía que tenía un imán todas las pelotas pasaban por él, Zarate por su eficacia goleadora, Treco y Mez y en general el equipo que fue muy sólido en todas sus líneas.

El próximo encuentro

El próximo domingo el Ciudad de Bolívar viaja a Mendoza a enfrentar a Huracán Las Heras con toro rival duro, pero sabe lo exigente que va a ser este torneo y tiene jugadores como para enfrentarlo de la mejor manera.

                                   A.M.

Resultados de la 5ª  fecha de la zona A

Estudiantes (San Luis) 1 ( Valsichik) – Ferro (General Pico, La Pampa) 4 (Noriega, Quiros, Rikemberg y Casco).

Sol de Mayo (Viedma, Rio Negro) 2 (Morales y Cabrera)  – Juventud Unida Universitario (San Luis 1 (Sosa).

Deportivo Madryn 1 (Giménez) – Sansinena (General Cerri) 0.

Ciudad de Bolívar 0 – Cipolletti 2 (Zárate x2).

Olimpo (Bahía Blanca) 0 Sp. Desamparados (San Juan) 1 (Decima).

Peñarol (Chimbas, San Juan) 1 (Da Silva) – Villa Mitre (Bahía Blanca) 1 (Herrera).

Independiente (Chivilcoy) 2 (Salvaggio y Bernal) – Circulo Deportivo Otamendi (Nicanor Otamendi) 1 (Ullua).

Huracán Las Heras, (Mendoza)1 (Inostroza) – Camioneros (Esteban Echeverría) 0.

Tabla de Posiciones

1º Cipolletti, con 13 puntos; 2º Dep. Madryn, con 12; 3º Juventud Unida, Sol de Mayo, con 10; 5º Sp. Desamparados e Independiente, con 8; 7º Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Ferro, Huracán y Sansinena, con 7; 12º Peñarol, con 5; 13º Olimpo, con 4; 14º Circulo Deportivo Otamendi, con 3; 15º Camioneros y Estudiantes, con 1.

Proxima fecha – 6ª

Huracán Las Heras (Mendoza) vs. Ciudad de Bolívar.

Camioneros (Esteban Echeverría)  vs. Sol de mayo (Viedma, Rio Negro).

Juventud Unida (San Luis) vs. Deportivo Madryn (Madryn, Chubut).

Sansinena (General Cerri) vs. Olimpo (Bahía Blanca).

Sp. Desamparados (San Juan) vs. Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan).

Villa Mitre (Bahía Blanca) vs. Estudiantes (San Luis).

Ferro (G., Pico, La Pampa) vs. Independiente (Chivilcoy.

Circulo Deportivo Otamendi vs. Cipolletti(Rio Negro).

Síntesis

Ciudad de Bolívar 0  – Cipolletti (Río Negro) 2

Cancha: Estadio Municipal

Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata) (Bien). Asistente 1 Marcos Horticolou (Coronel Dorrego).Asistente 2 (Jose L. Orellana (Mar del Plata). Cuarto arbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Piarrou, Alvarez, l. Quiroga y Vitale; Scaserra, G. Borda, Ramírez y Fernández; Troncoso y Sanhueza. D.T. Mauricio Peralta.

Suplentes: Arana, Gutiérrez y Talín.

Cipolletti: Crespo; Magnano, Hernández, Berra y Avila; Meza, Mellado, Pettinarotti y López; Trecco y Zarate. DT. Gustavo Raggio.

Suplentes: Arregui, Sánchez y Jara

Cambios ST: 22m Ferrari por Vitale (CB),24m Carrera por Petinari(C), 27m Peters por Fernández (CB), 33m Navarro por Borda(CB), Vivanco por Zarate (C), Aguirre por Treco y Romero por Magnano (C).).

Goles PT:16m 30s Zárate (C).

ST: 1m Zárate (C).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img