Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Cine: Todavía no terminó el último round

Escribe: Ariel Dadante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Quizás esta columna me resulte corta para escribir de esta clásica película de deportes y autosuperación. Una de los personajes más conocidos y queridos por la cultura pop, Rocky (Rocky, 1976). Las anécdotas que giran en torno al rodaje del film son tan increíbles como la vida del personaje que da título a la saga. Hoy les voy a contar muchas curiosidades de la primera, de las seis y los dos spinoff que surgieron alrededor de este gran personaje.

En los ´70 SylvesterStallone, era un total desconocido en el medio, había realizado papeles muy pequeños, hasta había participado de una película para adultos. Un día estaba viendo una pelea de boxeo que le cambió la vida, entre Chuck Wepner y Muhammad Alí. Este boxeador desconocido aguantó los 15 rounds y hasta se dio el lujo de tirarlo una vez a Alí, y es en ese momento que Stallone, encerrado tres días en su pequeño departamento, acompaña por su perro, empezó a escribir y dar forma al personaje, un “héroe de clase trabajadora”, que lo marcó para siempre. Pero ese guión solo fue el comienzo de un largo recorrido hasta llegar al film como todos lo conocemos.

Sly le presentó el guión a los productores Chartoff y Winkler, ellos le vieron potencial y se lo presentaron UnitedArtists para que lo produjera, la única condición que Stallone había puesto era que la quería protagonizar. El estudio no estaba de acuerdo, ellos querían a actores como James Caan, Robert Reford o Burt Reynolds, pero Stallone, a pesar de no tener un centavo, y que llegó a la situación extrema de vender por 40 dólares a su perroButkus para afrontar gastos. Una vez que logro vender el guión y que el estudio accedió a que él la protagonizara lo primero que hizo con ese dinero fue a recuperar a su perro, que lo compró por 350 dólares.

Pero los problemas no se hicieron esperar, los involucrados estaban convencidos que tenían una buena película el estudio no, y es por eso que al no contar con un actor de renombre, el presupuesto se lo redujo a un millón de dólares y tenían que rodarla solo en 28 días.

Un papel tan importante como el del protagonista era la de su acompañante, Adrian, el papel que iba a quedar en manos de SusanSarandon, pero el director John G. Avildsen prefirió elegir a TaliaShire. La hermana de Francis Ford Coppola, logró tener la química con Stallone que el director estaba buscando. Para elegir al boxeador que iba a enfrentar a Rocky, muchos fueron los que aspiraron al papel, pero fue Carl Weathers que se quedó con el personaje de Apollo Creed. Y como pieza casi fundamental que tenía que encajar a la perfección llegó BurguessMeredith, el recordado Mickey.

En las escenas de entrenamiento, muchas son las anécdotas que han quedado, desde la fruta que le tiran a Rocky cuando entrena, que eso no estaba en guión, hasta la escena donde él corre por el muelle con un barco de fondo. El problema con esta escena era que la producción no tenía los permisos para rodarla y el director le dijo a Stallone que se baje de la camioneta, que corra mientras ellos lo iban siguiendo con la cámara y que volviera a la camioneta. Y si, los seis huevos que se toma para empezar el entrenamiento eran huevos de verdad.

El famoso sombrero que Rocky usa durante el film, lo compró en una tienda un par de horas antes de comenzar el rodaje, por tres dólares, esto lo cuenta Stallone en el documental sobre el rodaje del film: “querían que llevara la cabeza descubierta, sin sombreros y que ya había usado uno muy parecido Gene Hackman en Contacto en Francia (French Connection, 1971) y le respondí al productor, entonces es el final de los sombreros?, y me dejaron usarlo”

Rocky llegó a los cines en 1976 y fue un éxito absoluto de crítica y público, recaudó más de 200 millones y ganó 3 premios Oscars, mejor dirección, mejor película y mejor montaje.                        

Muchos soñamos con salir a correr y subir esas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia al ritmo de la maravillosa banda sonora compuesta por Bill Conti y llegar a la cima, y entender como Stallone y su alter ego Rocky lo hicieron, que no importan los obstáculos que se presentan a lo largo de la vida, siempre podemos llegar a cumplir nuestros sueños.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img