Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 01 de diciembre de 2022
13.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Cine: P. J. Hogan, La Boda de Mi Mejor Amigo

Colaboración Ariel Dadante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace unos días haciendo zapping, si todavía hago zapping, me encontré con este clásico de los ´90, La Boda de Mi Mejor Amigo, a 25 años de su estreno, me puse a buscar información al respecto y me topé con curiosidades muy llamativas del film. Las comedias románticas no es género que más me gusta, pero esta película tiene un tratamiento diferente donde los protagonistas no son ni tan buenos ni tan malos, con un final que no se podría definir como “feliz” en este género.

Sin más preámbulo, los cuento algunas curiosidades de este clásico de los ´90. Una de las características que tiene los films, es que no siempre terminan teniendo el reparto con el que llegan a las salas de cine. Para interpretar a Michael, el elegido era Edward Burns (Rescatando al Soldado Ryan, 1998), pero el papel fue para DermontMulroney.

El cambio del protagonista, se dice, que fue a pedido de Julia Roberts. Pero Julia Roberts no solo tuvo poder de elección en el protagonista masculino, sino que también estuvo involucrada para seleccionar a su contraparte. Las candidatas fueron DrewBarrymore y Laura Dern. Pero la elegida fue Cameron Díaz por sugerencia de Roberts.

Y continuando con el casting, increíblemente Julia Roberts no fue la primera opción para interpretar a Julianne Potter. Sarah Jessica Parker era la elegida, pero ya había firmado su contrato para estelarizar Sex and the City, la serie que la catapultó a la fama.

Al recordar “La boda de mi mejor amigo”, seguramente te venga a la cabeza la famosa escena del restaurante. Sí, aquella en la que los personajes empiezan a cantar “I saylittleprayer”. Pues fue creada por el director P.J. Hogan justo antes de comenzar el rodaje ya que esta no era parte del guion original. El resto es parte de la historia. El personaje de Rupert Everett, es sin duda uno de los más atractivos del film. Tal fue así, que en las proyecciones prueba el público que asistió no les convencía el final, si, tenía otro final que ya les estaré contando, y todos terminaron pidiendo más participación de su personaje, y es así que es como tenemos ese baile final del film.

En el final original que grabaron, el personaje de Julia Roberts conoce a un hombre interpretado por John Corbett (Mi Gran Casamiento Griego, 2002) en la boda. Sin embargo, decidieron cambiarlo porque no funcionaba entre los espectadores que acudieron a los test de audiencia, ya que pedían más minutos de George (Rupert Everett).

Es una de las mejores comedias románticas de los años 90 y una de esas películas con las que es imposible no terminar cantando con sus protagonistas. ¿Quién se resiste a entonar “themoment i wake up…” cuando aparecen cantando alrededor de una mesa? Pero “La Boda de Mi Mejor Amigo” es aún más que eso, es una muestra de que no todas las películas del género tienen que tener un final feliz o, mejor dicho, que el único final feliz no es el que acaba comiendo perdices, sino que puede ser bailando con tu amigo y soltera. En el cine y en la vida real.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img