Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
16.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Columna de cine: Escenas y momentos memorables

Escribe sobre cine, Ariel Dadante

- Publicidad -
- Publicidad -

Detrás de una gran película, casi siempre hay un gran guión y el trabajo de un buen director, pero en ocasiones son los mismos actores los que improvisan escenas durante el rodaje, y logran crear momentos icónicos del filme.

Los guiones sufren modificaciones durante el rodaje, es casi imposible que una película termine su producción de la forma que está en el papel. Y muchos de esos cambios vienen de forma espontánea. Diálogos improvisados, cambios de escenas, cambios de planos.

- Publicidad -

Hoy les voy a contar algunas de esas escenas y momentos que quedaron plasmados para la posteridad en la pantalla.

INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA (1981)

La famosa escena donde el protagonista (Harrison Ford) interpretando al famoso arqueólogo, se tiene que enfrentar a un espadachín con gran destreza y el protagonista lo resuelve de una forma absurda. La resolución de esa escena no estaba en el guión, era mucho más larga, pero fue el propio actor quien le sugirió a Spielberg, director de la cinta, que dispararle al enemigo iba a ser mucho más sencillo, ya que Harrison Ford y parte del equipo se habían intoxicado el día anterior y no podían estar realizando escenas muy largas, y de esa improvisación surgió una de las escenas más icónicas y graciosas del filme.

TAXI DRIVER (1976)

Cuando Robert De Niro interpretó al trastornado y peligroso taxista Blike, tenía una escena donde el protagonista hablaba consigo mismo frente al espejo, así estaba en el guión, pero no se especificaba ni la frase ni la actitud con la que tenía que interpretarla, y esa escena muy recordada y parodiada por muchos, fue totalmente improvisada por De Niro.

TIBURON (1975)

Una de las líneas más famosas de la clásica y accidentada producción de Spielberg, la cual amerita una columna dedicada completamente a su rodaje, es la improvisada por el protagonista Roy Scheider, cuando después de ver al tiburón entra a la cabina del capitán y le dice “vas a necesitar un barco más grande”. El actor solo tenía que actuar como si hubiese uedado en shock después de ver al animal.

Estos son solos algunos ejemplos de escenas icónicas que no estaban en el guión original. Más adelante les seguiré contando otros ejemplos, porque los hay y muchos e increíbles, pasando por El Padrino, Batman y El Resplandor.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img