Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Cine Avenida: bienvenidos a la película del regreso

Hoy reabre la sala municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace exactamente un año, el 11 de marzo de 2020, el Cine Avenida proyectaba Mala Madre y por la pandemia cerraba puertas. Hoy las reabrirá, con la emisión a las 20 horas de Las siamesas, la película del regreso, de Paula Hernández y con Rita Cortese y Valeria Lois. A las 22 emitirá Tenet, lo nuevo de un Christopher Nolan que se negó a estrenar su obra en plataformas virtuales. De viernes a domingo, los mismos films, a los mismos horarios. “El cine en el cine es un espectáculo irremplazable”, dijo la coordinadora del Avenida, Nadia Marchione.

Del protocolo para la reapertura ya anticipamos todo el nuestra edición del lunes, no lo repetiremos hoy, pero sí agregaremos lo que faltaba: las entradas para los films nacionales serán de 100 pesos, con un descuento para jubilados del cincuenta por ciento, y para los otros de 350, con el mismo descuento para jubilados, pero sólo el jueves. Los beneficiarios deberán presentar su carnet para sacar la entrada y para ingresar a la sala “Chiquita Domeño”.

Antes de Las Siamesas, se emitirá el cortometraje Jaula de oro, de la directora bolivarense Ana Colato. 

Por otra parte, los niños sí podrán entrar, lo que no habrá esta semana son películas pensadas para ese target de edad.

¿Cómo estás? Inesperadamente el Cine fue cerrado un año, y acaso inesperadamente también ahora será reabierto.

Marchione: -Estoy con mucha expectativa y a la vez con mil ventanitas abiertas de cosas que hay que resolver. Pero es una sensación linda, porque el motivo es algo bueno. El 11 se cumplirá justo un año de la proyección del documental Mala Madre, de Amparo Aguilar. Ella acompañó aquella función y vino muchísima gente.

Y hubiera asistido más si se hubiese sabido lo que se venía.

-Pienso que sí.

“Será lindo sacudirse la modorra de Netflix y ver cine de verdad”

¿Notás expectativas? ¿El público se comunica con vos, se muestra interesado?

– Sí. En las redes se advierte mucho, hay mucho ‘rebote’, mucha gente con expectativas que pregunta cómo reservar su lugar, cómo venir. Eso me pone re contenta. Fue un año en el que consumimos mucho por plataformas, incluso nos acostumbramos a que grandes estrenos salgan por esos medios, y que aún así la gente tanga ganas de ver algo en la sala es excelente. Habla de que el cine en el cine sigue siendo algo netamente especial. El cine en el cine es un espectáculo que no tiene reemplazo. Se volverá a comprobar ahora.

Marchione vio Las Siamesas online, dentro de la cartelera del Festival de Cine de Mar del Plata 2020. “En un montón de momentos pensaba ‘cómo me gustaría ver esta obra en pantalla grande’. Hay obras pensadas para el cine. Es el caso Tenet, que Nolan no quiso estrenar en plataformas”, destacó la coordinadora del Avenida. “Será lindo sacudirse la modorra de Netflix y ver cine de verdad”, remató.

La semana que viene, de jueves a domingo, a las 20 se proyectará El bandido, con Osvaldo Laport y en estreno simultáneo con salas del país; a las 22, Mujer Maravilla, también en estreno simultáneo.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img