Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 01 de diciembre de 2021
21.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Cierran los talleres de adultos mayores con una muestra y con teatro

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una muestra estática y otra dinámica, se llevará adelante hoy y el próximo jueves 28, el cierre de los talleres que la Dirección de Adultos Mayores propuso para este año.

A las 9 de hoy se hará el acto de apertura de la muestra de cierre de los talleres de Bordado mexicano, Escultura, Memoria,Inglés, Dibujo, Arte decorativo y Adultos en movimiento. La exposición de los trabajos se hará en el hall central de la Dirección de Adultos Mayores y se podrá visitar hasta a las 20 horas, con acceso libre y gratuito.

- Publicidad -

El jueves de la semana próxima, a las 19 horas, cierranel taller de teatro y el taller literario, con la presentación de una obra teatral y con la producción de la revista del taller. Este año se publicó una revista que incluye un código QR mediante el cual se podrán escuchar los relatos que fueron grabados por las alumnas de teatro en la Radio del DIAT.

Durante 2019 participaron más de 400 adultos mayores en la dirección a cargo de Nancy Alvarez quien aseguró que “a medida que me fui afianzando en el cargo fui sumando nuevas propuestas para las cuales siempre conté con el apoyo del intendente Marcos Pisano. Hubo talleres destinados a la salud de los mayores, como el de cocina para personas con diabetes o la charla sobre la salud de las piernas. Incluso uno de meditación”. Próximamente se viene un taller de cocina navideña y para el verano se anunciarán otras propuestas.

En plan de hacer un balance, la funcionaria destacó: “Ha sido un año positivo, me siento muy satisfecha de lo realizado hasta ahora, porque se han podido realizar actividades en conjunto con otras áreas municipales y también con instituciones de la comunidad, con Anses, con Pami. Más de 200 adultos viajaron a las termas de Epecuén en un trabajo conjunto con Turismo y  también se hizo mucho trabajo social, porque ha sido un año muy complicado en materia económica sobre todo para quienes cobran la jubilación mínima; a muchas personas se las ayudó con la medicación o para cubrir otras necesidades, siempre en coordinación con otras áreas municipales como Salud Mental, Desarrollo, etc.”, manifestó finalmente Nancy Alvarez.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img