Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 20 de julio de 2021
4.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Cientos de chicos festejaron el UPD en Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Alumnos que concurren al último año del colegio secundario se juntaron la noche previa al último primer día, denominada por los estudiantes “UPD”. Los festejos comenzaron en domicilios particulares, continuaron agrupándose los alumnos de las “promos” de todos los colegios en el Centro Cívico pasadas las 04 am y terminaron la celebración en los respectivos colegios.

Pese a la fuerte lluvia reinante en la madrugada del miércoles  los chicos y chicas de los diferentes colegios comenzaron a llegar al Centro Cívico caracterizados con distintas vestimentas, bombos, bengalas, espumas y enormes banderas. Estuvieron festejando hasta pasadas las 07 am, momento en el que ingresaban a los colegios a iniciar la última primer clase del año de su egreso.

- Publicidad -

Además de los jóvenes, del festejo también participaron padres y madres de los alumnos que acompañaron durante todo el festejo, muy emocionados y oficiando de fotógrafos, participando del ritual y principalmente controlando el comportamiento de sus hijos y que no cortaran calles, ni hicieran disturbios, como pasó en ediciones anteriores.

Tal cómo lo adelantó La Mañana en la edición del martes 10 se realizaron controles de narcóticos en diferentes puntos de la ciudad y al respecto el fiscal Dr. Lucas Moyano , titular de las UFI Nº 19 y 22 dijo que “por lo datos que pude relevar de la policía de seguridad y de drogas ilícitas que me informaron que los operativos fueron exitosos, no se registró ningún tipo de incidente y no hubo secuestro de narcóticos”. El magistrado puso de relevancia el trabajo ejecutado por la policía de seguridad en cuanto a la prevención en el transcurso de la jornada.

Por su parte consultado Roque Bazán, jefe de Defensa Civil Municipal, comentó que el trabajo del área que dirige fue de manera preventiva y coincidiendo con el fiscal Moyano en que afortunadamente todo se desarrolló muy bien. La jefa distrital, Liliana Pelle, confirmó que no hubo ningún incidente durante el festejo, indicando que los adolescentes tuvieron un comportamiento excelente, por lo cual estuvo todo muy tranquilo y que desde la fuerza no tuvieron que intervenir en ningún hecho.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img