Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

CICOP elegirá a sus representantes a partir de este miércoles

En Bolívar se presenta la lista de unidad denominada “1+3 Unidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como ocurre cada dos años, la Asociación de Profesionales de la Salud – CICOP llevará adelante las elecciones generales para renovar autoridades en el Consejo Directivo Provincial y las Comisiones Directivas de las Seccionales. También se elegirán Congresales Provinciales, a los miembros de las Comisiones Revisoras de Cuentas y de Disciplina adjuntas a instancias de la dirección provincial y seccionales; y, por voto secreto, a los congresales a FESPROSA.

Este año las elecciones de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) serán los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril.  Según se informó desde el sector, en Bolívar en esta oportunidad se presenta una lista única que es encabezada por el licenciado Gustavo Murgades y “por primera vez en la historia el día jueves 20 la urna estará en el Hospital de Urdampilleta para que los médicos y trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires puedan ejercer su derecho de elegir a sus representantes en el lugar en donde trabajan sin tener que trasladarse a la ciudad cabecera”. “En la localidad de Pirovano son cuatro los afiliados y ese día dos de ellos estarán trabajando en Urdampilleta, por lo cual también podrán votar”.

El gremio señalo que en los últimos dos años ampliaron la presencia en los municipios y entre los logros cuentan que consiguieron el reconocimiento y la cuota sindical en varios municipios con fallos judiciales a favor de los trabajadores y las trabajadoras.  “No bajamos los brazos, continuamos reclamando por salarios dignos, reapertura de paritarias con representación de CICOP, aplicación de la cláusula de Monitoreo y Revisión, recategorizaciones urgentes y que luchan para terminar la precarización laboral en todas sus formas”.

Los trabajadores de la salud también destacan que exigen la equiparación salarial con provincia, extensión del régimen de desgaste laboral de los trabajadores de la salud municipal y la implementación de la Carrera Sanitaria Profesional con el reconocimiento de todas las disciplinas y la eliminación del impuesto al trabajo y contaron que quieren fortalecer los equipos de salud en el primer nivel de atención con trabajadores que tengan derechos plenos.

Los gremialistas celebraron que la Cámara de Senadores bonaerense dio sanción definitiva el miércoles 12 de abril al Proyecto de Ley de Excepción impulsado por CICOP y acordado en paritarias para el pase de profesionales de la 10.430 a la 10.471 y la ampliación de profesiones listadas en la Carrera Hospitalaria. Con el Pase de Ley, los profesionales que en su mayoría son Licenciados en Enfermería, ingresarán en forma directa y sin concurso a la planta permanente de la Ley 10.471 (Carrera Hospitalaria). “Esto significa que, además de mejorar sustancialmente sus salarios, serán jerarquizados”. “Este reclamo, que lleva más de 10 años de lucha de CICOP, por fin se convirtió en realidad y ahora lucharemos para que los profesionales bolivarenses sean reconocidos, porque esto es automático para los hospitales provinciales, pero los hospitales municipales como el de Bolívar, tiene que empezar la lucha para poder estar en carrera”. “El único pase a carrera que hubo de los enfermeros en Bolívar fue en el año 2011 y después nunca más se hizo”.

A nivel local sólo se presentará la lista “1+3 Unidad”, que está conformada por los miembros titulares: Gustavo Murgades, Paola Pérez, Jorge Escudero, Mariana Terrera, Carlos Arballo, Sonia Cuyer, Pablo Giménez, María Eugenia Diberardino, Gustavo Durquet y Patricia Unsaín y María Alicia Fuster como miembro suplente; como delegados congresales fueron elegidos Gustavo Durquet y Evelina Moriones.

Los representantes titulares en la Comisión de Ética Gremial Seccional son Claudia Pedernera, Ana Pérez, Andrea Anderson y Claudia Montenegro y Sara Bobbio, en carácter de suplente. La Comisión Revisora de Cuentas está integrada por Leticia Martín, Andrea Cobos y Estela Sartori y los suplentes son Miguel Giaquinto y Analía Picholo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img