Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Ciasa Agropecuaria realiza su primer remate feria

Será el miércoles 31 en la Rural.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como parte de un relanzamiento de la experimentada firma, Ciasa S.A., que está cumpliendo 32 años de trayectoria, hará un remate de casi 600 cabezas en las instalaciones de la feria de la Sociedad Rural de Bolívar.

A cargo de la representación de la firma consignataria, el martillero Mauricio Gourdon, dijo “estamos realizando el primer remate feria después de veinticinco años, porque hasta el año 97 se hicieron ferias en Ciasa y después se discontinuó y ahora arrancamos con la primer feria”, explicó el consignatario que tiene sus oficinas en Av. Lavalle 506.

 “El remate será el próximo miércoles 31 de mayo, en las instalaciones de la feria de la Sociedad Rural a partir de las 13.30 horas, y contamos casi con 600 animales ya para rematar”. “Tenemos cerca de 250 animales de Invernada entre machos y hembras, 150 vacas de consumo que es vaca de manufactura, 120 gordos y cerca de ochenta animales de reproducción en donde hay vacas crías y hay 10 vacas con crías que ya vienen paridas y son muy buenas, además hay 60 que vienen con preñez y vacas de entre segundo y cuarto parto”. “Hay un poquito de todo, un número importante para nosotros, teniendo en cuenta que es nuestro primer remate y esperemos que la gente nos acompañe, indicó Gourdon.

El consignatario que será el encargado de rematar, explicó que para conseguir la hacienda que saldrá a remate” fuimos hablando con todos los clientes para que nos acompañaran, clientes que no son tan habituales pero que son amigos de la casa y les pedimos que estuvieran en la primer feria y hoy estamos en condiciones de decir que ya está lograda, estamos armando la documentación y estamos invitando también a compradores para que nos acompañen en la feria, estamos con muchas expectativas esperando que llegue el día.

Ustedes realizan compra – venta directa ¿Cómo surge la idea de hacer un remate después de tantos años?
– Nosotros hacíamos toda la parte de vacunos en forma directa y la seguimos haciendo de esa manera, pero quedaba una parte de los clientes y amigos que les quedaba algún animal y decidimos como desafío brindar un servicio más y por eso volvimos a hacer feria.

El campo no está en su mejor momento por la falta de agua y en consecuencia la falta de pasto. Ante este panorama mucha gente está vendiendo sus animales y son más los vendedores que los compradores. ¿Te genera un poco de incertidumbre lo que pueda pasar en esta primera experiencia?
– Estos días ha llovido, nos está dando un respiro y nos tocó una bendición. Están anunciados ahora dos o tres días de agua y sí bien no será un alivio inmediato y sabemos que no nace el pasto ni bien deja de llover, pero ya cambia el ánimo y permite seguir, haciendo una fina o un verdeo que hasta hoy venía complicado. Creo que el futuro en cuanto a lo climático viene más promisorio que lo que estaba y se va a ver reflejado en los vientres y en todo en la feria.

¿Los animales que saldrán a la venta son de Bolívar?
– La mayoría de los animales son del Partido de Bolívar, tenemos de acá, de Urdampilleta, Pirovano y también tenemos de partidos vecinos, vendedores que nos traen de Tapalqué, Olavarría y algunos de 9 de Julio.        

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img