Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Choque entre bonaerenses por la tercera fecha de la Zona A

Fútbol - Torneo Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy a partir de las 15.30 horas en el Estadio Municipal se medirán el Ciudad de Bolívar e Independiente, de Chivilcoy, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de la A.F.A.

Ciudad de Bolivar

El conjunto que dirige Mauricio Peralta se ha entrenado bien en toda esta semana y ha tenido la alegría de recuperar recuperado a ocho de sus jugadores contagiados de Covid 19, aunque como bien lo dice más abajo el entrenador, a algunos les puede costar un poco más que a otros la vuelta a la competencia. A pesar de haber perdido el domingo pasado, en San Luis ante Juventud Unida Universitario, el equipo está bien y con ganas de lograr otros tres puntos de local. Este será un torneo largo pero los puntos en casa serán muy importantes y si el equipo vuelve a la línea que tuvo en ateriores partidos, como el disputado en Bolívar ante Estudiantes de San Luis, el triunfo puede ser posible, claro que enfrente tendrá un buen rival, pero lo interesante es cómo estén los “celestes” y por lo mencionado por Peralta, se encuentran con todas las ganas para afrontar de la mejor manera este compromiso.

Los recuperados del COVID 19

Como ya habíamos adelantado en anteriores ediciones, hubo 8 jugadores de alta: Enzo Alvarez, Matías Navarro, Enzo Fernández, Brian Toro, Athos Ferracci,  Elías Gutiérrez y Lucas Borba.  A ellos, que estaban desde días anteriores, se les agregó ayer Jonatan Campo. Quedan todavía sin dar el alta Santiago Alvarez,  Facundo Quiroga y Agustín Panaro.

Mauricio Peralta, DT

El viernes hablamos con el entrenador olavarriense, quien nos manifestó lo siguiente:

“La semana ha sido buena, han regresado los recuperados de COVID, el grupo es más numeroso y eso es lo que buscamos. A algunos les llevará un tiempo acondicionarse en la parte física ya que el virus no nos trata a todos de la misma manera… En líneas generales han regresado bien. Sería apresurado dar el 11 hoy (viernes); recién en las últimas horas lo estaremos definiendo pero no creo que se modifique mucho de lo que fue la formación del domingo pasado, asi que estamos viendo cómo se va dando todo”.

Independiente de Chivilcoy

Los “rojos” de Chivilcoy vienen de vencer a Estudiantes de San Luis en su cancha por 2 a 1. En ese partido hizo un buen primer tiempo el local, pero en el segundo fue quedándose y el rendimiento del equipo puntano evolucionó, por eso el conjunto de Alberto  Salvaggio terminó con angustia defendiendo la mínima ventaja. Segun el comentario del diario La Razón de la ciudad chivilcoyana, consiguió los dos goles a través Marcos Salvaggio, de penal, y Jonathan López.

Para el Ciudad de Bolívar y para nosotros es un equipo conocido porque vino a realizar un amistoso antes de comenzar este torneo y dejó una buena imagen. En aquel encuentro preparatorio igualaron 1 a 1.  Tiene como valores a  quienes convirtieron los goles, a su arquero Leguiza y a su marcador central Aciar; veremos cómo responde de visitante. Recordamos que en su primer cotejo, en esa condición, fue derrotado en San Juan ante Sportivo Peñarol.

Esperamos un buen partido

Por los antecedentes de los equipos, se espera un buen partido. Si el Ciudad de Bolívar obtiene una victoria pueden ser tres puntos muy importantes para seguir prendido en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Posibles formaciones

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Piarrou, Irusta, Talin y Vitale; Izaguirre, Scaserra, Ramírez y Ferreira; Peters y Troncoso. D.T: Mauricio Peralta.

Independiente: Leguiza; Tumbesi, Aciar, Lamolla y Gallo; Bassi, Olmedo y Aguirre; M. Salvaggio y López. D.T: Alberto Salvaggio.

Los árbitros

El árbitro Fernando Marcos es la primera vez que dirige a las “aguilas” pero los dos jueces de línea Hourticoloy y Nebbietti ya estuvieron en el primer encuentro que el celeste disputó ante Estudiantes de San Luis, siendo Testa el  juez de aquel encuentro.

Toda la tercera fecha

Recordamos que ya hubo dos adelantos, y esta es la jornada de hoy:

15.30 horas: Ciudad de Bolivar vs. Independiente (Chivilcoy).Arbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). Asistente 1: Marcos Hourticolou. Asistente 2: Juan Nebbietti.  Cuarto árbitro: Leopoldo Gorosito.

15.30 horas: Sol de Mayo (Viedma) vs. Desamparados (San Juan).

Arbitro: Franco David Morón (General Pico). Asistente 1: Cristian ramonda. Asistente 2: Marcelo Arredondo. Cuarto árbitro: Pablo Leguizamón.

15.30 horas: Camioneros (Esteban Echeverría) vs. Juventud Unida (San Luis).

Arbitro: Joaquín Gil. Asistente 1: Carlos Viglietti. Asistente 2: Diego Novelli. Cuarto árbitro: Bruno Amiconi.

16  horas: Sportivo Peñarol (San Juan) vs. Círculo Deportivo Otamendi (Nicanor Otamendi).

Arbitro: José Díaz (Córdoba). Asistente 1: Juan I. Flores Roig. Asistente 2: Federico Ojeda. Cuarto árbitro: Matías Noguera.

16 horas:Olimpo (Bahía Blanca) vs. Ferro (General Pico.

Arbitro: Marcelo A. Sanz (Mar del Plata). Asistente 1: Karim Doussouk. Asistente 2: Gonzalo Escobar. Cuarto árbitro: Marcos Luizzi.

Lunes

16.30 horas: Huracán Las Heras (Mendoza) vs. Sansinena (General Pico).

Arbitro: Esteban Ceballo (Córdoba). Asistente 1: Walter Ruarte. Asistente 2: Guido Medina. Cuarto árbitro: Emiliano Silva.

A.M

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img