Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Chicanas y cruces por la deuda, el trabajo, la seguridad y la pandemia

Debate en TV de cara a las legislativas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre sostuvieron anocher un debate de tono moderado durante la mayor parte de su desarrollo, donde expusieron sus propuestas para el Congreso en materia de economía, educación, calidad institucional y salida de la pandemia de coronavirus, entre otros puntos.

Participaron los postulantes de Juntos, Diego Santilli; del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz; del Frente de Izquierda Unidad (FIT), Nicolás del Caño; de Avanza Libertad, José Luis Espert; del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, y de Vamos con Vos, Florencio Randazzo.

El intercambio fue organizado por el canal TN estuvo compuesto en esta oportunidad con los ejes temáticos “Calidad institucional, Seguridad y Justicia”, “Economía, Educación y Trabajo” y “Política Sanitaria en pandemia”.

Durante la discusión sobre calidad institucional, Tolosa Paz pidió “una mujer en la Corte”, solicitó “garantizar la independencia de los tres poderes del Estado” y recordó que cuando el expresidente Mauricio Macri “gobernó la Argentina y Santilli era parte, destrozaron la calidad institucional”. Santilli contestó que “con la seguridad no hay que improvisar, hay que tener decisión política y planifi car e ir a fondo, detener a los delincuentes, condenar y que cumplan” la pena “y no salgan antes de tiempo”.

Durante el bloque de “Economía, Educación y Trabajo”, Tolosa Paz planteó que Argentina está “saliendo de la crisis que dejó” Macri y de la pandemia, y apostó por “crear trabajo, asegurar salarios dignos, resolver la infl ación, aumentar la producción nacional con valor agregado e incrementar las exportaciones”.

Santilli expuso que “1.300.000 jóvenes abandonaron la escuela el año pasado, y millones de argentinos buscaron trabajo y no lo encuentran”, y afi rmó que el Gobierno nacional “cerró las escuelas un año y medio y nos llevó a discutir lo obvio”.

Por su parte, Randazzo pidió una Argentina que “vuelva a crecer, que dé posibilidad de que se creen nuevas pymes y ayudar a las que hoy están”.

En tanto, Espert advirtió que “si seguimos así pronto comeremos en un tacho de basura, todos”. “Tengo bronca porque el ‘absurdaje’ (SIC) no para: si hay infl ación, controlamos precios; si hay suba de alimentos ponemos retenciones o prohibiciones a las exportaciones”, completó.

A su turno, el postulante del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, propuso la “reducción de la jornada laboral a 6 horas para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar salario”. Hotton reclamó “pensar juntos” un modelo de país y alcanzar un “acuerdo de fondo” para el año 2050. Además, criticó que “a fi n de año se instaló el debate del aborto, cuando estaban puesto todos los cañones en salvar vidas”. – Télam/DIB

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img