Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Charla sobre uso responsable de productos fitosanitarios y buenas prácticas agrícolas

La capacitación se realizará en la Sala Santiago Galaz en la Sociedad Rural de Bolívar y en el Campo Experimental “Domingo y María Barnetche” de INTA.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ingeniero agrónomo Gonzalo Pérez, Jefe de Agencia de extensión Rural INTA Bolívar, anunció la realización de la jornada técnica que se realizará el jueves 4 de agosto y que está dividida en dos partes. La parte teórica que comenzará a partir de las 9 horas en la Sala Santiago Galáz, ubicada en las instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar, sita en Av. Mariano Unzué y Pedro Vigneau y la demostración práctica que tendrá lugar en el Campo Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) “Domingo y María Barnetche”.

La jornada “Herramientas para la adecuada gestión para la aplicación de fitosanitarios” está destinada principalmente a los aplicadores que trabajen con equipos fitosanitarios, a ingenieros agrónomos, productores agropecuarios, estudiantes y al público en general. De la misma participarán alumnos que concurren al último año del secundario de la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria “Ingeniero Agrónomo Dr. Tomás Amadeo” y que están realizando pasantías en la unidad de INTA Bolívar.

Se trata de una jornada abierta, libre y gratuita. Los interesados en participar deben inscribirse ingresando a través de la página del INTA que es INTA Bolívar, y completar el formulario de pre inscripción o acercarse a las oficinas ubicadas en Olascoaga 70.

El temario que desarrollarán los profesionales, incluirá en la parte teórica: Ley de Agroquímicos, recetas agronómicas y buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios. En lo que respecta a la parte práctica será verificación de equipos y practica a campos.

Todos los participantes recibirán un certificado que acredita la participación en las jornadas y a su vez les será enviado el material con todo lo dictado por los profesionales durante la capacitación.

Organiza la actividad la Regional AAPRESID Bolívar, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Sociedad Rural de Bolívar, Chacra Experimental de Bellocq y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img