Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Chantajista y su pareja a la cárcel por extorsionar a un bolivarense

Los extorsionadores amenazaron a un bolivarense y le sacaron casi medio millón de pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un allanamiento llevado a cabo este domingo por efectivos de la Sub Delegación Departamental de Bolívar en la ciudad de Olavarría, en el marco de la investigación por una extorsión denunciada en esa repartición por un hombre bolivarense, concluyó con la detención de un hombre y una mujer.

El bolivarense, del cual no se brindó su identidad, desembolsó una suma cercana al medio millón de pesos con destino a una mujer y a un hombre, oriundos de la ciudad de Olavarría, tras ser amenazado de sufrir un grave daño tanto él como su entorno familiar.

Luego de que la víctima radicara la denuncia en las instalaciones de la Sub DDI local, la policía de investigaciones policiales comenzó con el análisis de información telefónica y bancaria, tarea para la cual contaron con la colaboración de la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (D.A.I.C.) de General Alvear.

De la evidencia recogida por los investigadores surgió como dato relevante que los extorsionadores eran de la vecina ciudad de Olavarría y ante ello es que de manera mancomunada, los policías de esta ciudad comenzaron a trabajar con la Subdelegación Departamental de Inteligencia Criminal Olavarría, la cual aportó a la investigación, un amplio y detallado informe de los imputados, donde se consignan, entre otros, antecedentes penales, contravencionales y financieros, los que fueron debidamente cotejados en sede judicial.

Con todos los informes, la Sub DDI Bolívar remitió las actuaciones a sede fiscal y su titular, la Dra. Julia María Sebastián, solicitó a la Jueza de Garantías interviniente, Dra. Fabiana San Román las respectivas órdenes de allanamiento y detención. Una vez libradas las mismas se conformó un operativo policial y en la mañana de este domingo, los detectives locales se trasladaron hasta la ciudad de Olavarría y juntos con sus pares de investigaciones de esa ciudad y el apoyo táctico del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), allanaron una vivienda que posteriormente derivo en nuevos operativos de rastreo y localización en la ciudad de Olavarría, ciudad en donde fueron detenidos los dos imputados y el secuestro de los equipos telefónicos utilizados para cometer los hechos, que serán analizados por especialistas en telefonía celular y la policía no descarta que otras personas hayan sido partícipes de las extorsiones.

La pareja de extorsionadores fue trasladada por la División de Custodia y Traslado de Detenidos de Azul a la sede de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de esta ciudad y enfrentan una grave acusación por los artículos 168 y 169 Código Penal Argentino, cuya escala penal prevé de 3 a 8 años de prisión y no es excarcelable, por lo que los imputados tendrán que cumplir la condena en una cárcel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img