Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

César Pacho inauguró su búnker de campaña

En calle Arenales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ya lanzado como precandidato a intendente dentro del espacio Radicales en Movimiento, el ibarrense abrió las puertas del lugar donde transitará el camino proselitista de cara a las primarias de agosto.

Arenales 175 fue el lugar donde el sábado César Pacho presentó en sociedad su búnker de cara al cierre de listas, previsto para mediados de junio, y las primarias, que se volverán a realizar en agosto. Estuvo acompañado, entre otros, por Facundo Zácaro y Clarita Galiani, quienes lo secundaron en la conferencia de prensa.

Se llegaron hasta el lugar el presidente del comité de la Unión Cívica Radical, Sergio Croce, acompañado por la tesorera Karina Otano. También concurrió la precandidata a intendente también dentro de Radicales en Movimiento, María Emilia Palomino. La referente del Pro, María Cristina “Pity” Quibus dijo presente. Finalizada la conferencia se acercó también el otro precandidato a intendente del espacio que conformaron en agosto de 2022: Nicolás Morán.

Tras la presentación que hizo Facundo Zácaro, Pacho dijo: “Esta casa va a cumplir un rol social, mientras esté abierta aquel vecino que quiera venir a proponer alguna cuestión para lo que va a ser el gobierno a partir del 10 de diciembre, que no tengo dudas que va a ser radical y de Juntos, los invito a todos. Esta casa va a ser para aquellas personas de las localidades que vengan a hacer algún trámite, para que tengan algún lugar físico. Muchas veces los que venimos del interior terminamos dando vueltas y no tenemos dónde quedarnos. Sólo tienen que pedir la llave, que la van a tener mi papá y mi mamá, a quienes quiero agradecerles porque han estado todos estos días ayudando”.

Yendo más a la arena política, Pacho agregó: “Vienen tiempos electorales, este espacio quiere ser protagonista, obviamente siempre respetando un trabajo en equipo que venimos haciendo con Nico (Morán) y Emi (Palomino) que está dando sus frutos, la gente está viendo a tres personas que los escuchan, que tienen empatía con ellos, y creo que a partir de ahí el 10 de diciembre cualquiera de los tres vamos a estar sentados en la intendencia y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad. Los ciudadanos de Bolívar hoy están necesitando que los acompañemos, y acá nos van a encontrar todos los días a partir de las 18 horas”.

Pacho señaló que “la mejor propuesta será la que salga de la interacción que tenemos con los vecinos, estamos caminando casa por casa, vamos a hacer todos los barrios de acá a las elecciones. Que se animen a plantearnos sus cuestiones, sabemos que están enojados un poco con la política; pero nosotros venimos a canalizar eso y a transformarlo en propuestas, no venimos a criticar a nadie”.

Mostrando su costado solidario, César contó que “vamos a empezar a trabajar en un comedor, es algo que me encanta, lo he hecho siempre, en Buenos Aires, en La Plata. Cuando vine a Bolívar hemos seguido ayudando a mucha gente, ellos saben que los hemos ayudado, y nosotros nos quedamos tranquilos con eso, no vamos a andar sacando fotos. La misma gente será la que de boca en boca lleve esta expresión que hoy se ha ampliado, para que el 10 de diciembre esté sentada en el gobierno de Bolívar”.

Sobre el futuro de la casa que se abrió después de las definiciones que se den en junio con la las listas, César aseguró: “Dependemos de un trabajo responsable que continuará después de junio, veremos cómo diagramamos estas actividades, cómo conseguimos el financiamiento, porque todas las personas que ven acá han puesto algo para que esto se concrete. Dependerá de que generemos la mejor propuesta y creo que esta casa va a seguir, no hacemos las cosas por una cuestión temporal; pero obviamente dependemos de los recursos, que son los que nos darán la viabilidad de continuar”.

Pacho expresó que “el mejor escenario sería lograr la unidad, acá nadie se salva solo, todos tenemos que ceder en algo, llegó el momento de que la sociedad encuentre a los candidatos unidos, que dejemos los egos de lado. Si me toca acompañar no tendré ningún problema, sí pido es que si me toca encabezar que me acompañen. Viene un desafío lindo que será sumar a la mayor cantidad de fuerzas, hoy hay seis siete precandidatos dando vueltas dentro de Juntos, tengo diálogo con la mayoría, todos queremos lo mismo, un Bolívar mejor, más ordenado, más limpio”.

Con el escenario abierto, sin demasiadas definiciones todavía arriba, Pacho salió a jugar fuerte en busca de tentar al electorado y a la dirigencia para intentar meterse en la carrera definitiva hacia las primarias de agosto y las generales de octubre.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img