Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de febrero de 2024
23.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Ceres Tolvas festejó su primer año de vida comercial en Bolívar

Cerraron el año con una cena para clientes, proveedores, colaboradores y amigos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ceres Tolvas Bolívar vio la luz en el año 2022, de la mano de dos jóvenes ingenieros agrónomos bolivarenses, Álvaro Ducasse y Victoria Peña Sotullo. Ellos son socios gerentes de la sucursal Ceres Tolva de Bolívar y festejaron con mucha alegría el primer año de vida de la firma comercial que tiene sus instalaciones en el kilómetro 400 de la Ruta Nacional 226.

Este primer aniversario y cierre de año se compartió a lo grande, con proveedores, clientes, colaboradores y amigos que disfrutaron de una noche de festejos con cena, sorteos y mucha buena onda.

Álvaro Ducasse, representante de la firma a nivel local en diálogo con este medio dijo: “Hoy estamos juntos acá para descontracturar el año y esto es un evento de encuentro para compartir con colegas, amigos, clientes y conectar con el que tenemos al lado, charlar después de un año tan intenso y con la vorágine que hemos transitado y que ahora vemos por lo menos desde lo político que se fue cerrando una ventana, falta que se acomode un poquito lo climático y de a poco comenzar. Estos lugares se piensan desde el compartir, ponerse a tono de cómo está el productor de al lado y para nosotros desde Ceres Tolva nos interesa mucho construir esos vínculos.

¿Cómo ha sido este primer año de Ceres Tolva Bolívar?

-Cumplimos nuestro primer año y crear vínculos es muy importante, no solo trabajar en negocios puntuales que ha sido un año muy complejo con todas las variables mencionadas. Nosotros tratamos de ir más allá, estamos para caminar lejos y en ese caminar lejos está conocernos, hacer las cosas prolijas, de espacio y siempre con objetivos nuevos.

¿Cuáles son los nuevos objetivos? ¿Cómo está la competencia a nivel local?

-Lo primero es construir vínculos y después vienen las buenas conversaciones y después los proyectos, los negocios, las vinculaciones. Nos parece fundamental construir las vinculaciones y esta empresa tiene la característica de hacer en sociedad la mayoría de las cosas que hace, escuchar al productor en lo que necesita e ir al modelo con una agricultura por ambiente más eficiente y ayudarlos en la toma de decisiones. Desde Ceres hacemos sociedades también con inversores que no tienen nada que ver con el agro porque son profesionales médicos, arquitectos, abogados que también se quieren conectar con el mundo agro y eso es lo que hacemos.

Estamos respaldados por una gran empresa con un gran equipo atrás y somos líderes en un montón de aspectos, como la provisión de insumos, el acopio de cereal y la elaboración de alimentos balanceados y eso nos da muchas herramientas a nivel local para plantarnos como una competencia muy fuerte más allá del apoyo técnico que tenemos desde la agronomía entonces consideramos que estamos muy bien posicionados en Bolívar para caminar juntos y es todo en base a este equipo que está combinado y con mucha materia prima de calidad.

Eso fue un poco lo que se hizo en la jornada Un Productor en Acción para los alumnos de los colegios secundarios, mostrar cómo ellos pueden trabajar en la actividad primaria pero desde otro lugares…

Rural Ceres y Ceres Tolva estuvieron apoyando a la UPA Joven donde se mostró toda la parte de tecnología, como está hoy vinculado todo lo que hay para aprovechar y vincular también a los jóvenes a ese tipo de tecnología que es lo que hoy estamos promoviendo acá.

Marcelo Torres, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) estuvo presente entre los invitados y en diálogo con este medio dijo “una de las misiones más importantes de AAPRESID es tender redes, vinculaciones con productores, investigadores, empresas de tecnología y en ese contexto nos conocimos con Álvaro y con Vicky y también CERES Tolva tiene un modelo parecido. Yo hace veinticinco años que estoy en la empresa y Álvaro y Vicky son nuestros socios locales porque nosotros no concebimos desembarcar en una plaza sí no tenemos alguien local que nos acompañe, no como empleado de la empresa sino como socio y Álvaro es el socio nuestro en Bolívar y en esta oportunidad lo estamos acompañando en un doble rol, por AAPRESID y por Ceres Tolva y me llena de alegría y orgullo estar acá porque sé del compromiso de ellos y seguramente nos va a ir muy bien en todo lo que proyectemos”.

La asociación de empresas se pudo ver también en la jornada Un Productor en Acción que organizó AAPRESID e INTA en esta ciudad…

-La jornada fue un éxito. Lo que se hace es abrir las tranqueras del campo y mostrar lo que estamos haciendo e invitar a las empresas a que muestren sus tecnologías, los productores que las usan, los investigadores que también nos ayudan en las exposiciones en las que escuchamos la voz de los investigadores, los fisiólogos, los productores cuando cuentan sus experiencias, las empresas muestran la genética que tienen y un montón de cosas más. Se trata de construir redes entre todos los involucrados.

El país tiene nuevo Presidente. ¿Qué expectativas tienen desde AAPRESID?, ¿han tenido alguna reunión?

-Tuvimos reuniones con todos los candidatos previo a las elecciones y particularmente ahora en este nuevo gobierno tenemos amigos nuestros colaborando en el espacio de agro. Tenemos a uno local que es Pedro Vigneau, es un amigo ex presidente honorario de AAPRESID; Nicolás Bronzovich, otro amigo que es productor agropecuario, está también Fernando Vilella con quién tenemos mucha relación porque compartimos con él espacio en AAPRESID con todo lo que tiene que ver con bioeconomía y agregado de valor, también conocemos a Germán Paats de la Fundación Barbechando y sabemos que todos son gente con mucho recorrido institucional, con una mirada prospectiva de lo que hay que hacer respecto de la bioeconomía sabiendo que Argentina tiene problemas urgentes.

Yo creo que más allá de los gustos políticos de cada uno, en esta elección los valores que pesaron son el desarrollo federal, volver a conectar el emprendedurismo con el desarrollo personal, tener un estado más chico y más eficiente y que el productor, el emprendedor pueda a través de su propio esfuerzo, sus sueños y sus proyectos generar desarrollo para él y para la comunidad. Tenemos que apostar a esta nueva etapa de desarrollo federal, de un ambiente más amigable para el emprendedurismo, de abrir un poco la economía del país al mundo y poder posicionarnos como exportadores de conocimientos, de granos, de carne, pero también de conocimiento que tenemos mucho. Todos los pasos que hemos dado acá en promover y escalar la siembra directa, el uso de rotaciones, cultivos de servicio, tener los campos verdes el mayor tiempo posible en función de que el agua nos deje. Tenemos muchas oportunidades para exportar conocimientos, hay que meterle y apoyar para que esto ocurra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img