Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

CENS Nº 451: Comienza a funcionar en la Escuela Nº 2

Alejandra Pugnaloni brindó información referida al funcionamiento del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451.

- Publicidad -
- Publicidad -

La jefa Distrital de Educación, Alejandra Pugnaloni, respondió inquietudes que efectuó el medio periodístico Hendersonline, con el fin de brindar  información referida al Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451, que tiene abierta la inscripción y comienza a funcionar en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2.

El CENS Nº 451 pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación y depende de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, tiene como función restituir y sostener el derecho a la inclusión de todas y todos los estudiantes al Sistema Educativo Provincial. Las políticas educativas de un Estado presente reconocen el derecho irrenunciable de jóvenes, adultas y adultos a iniciar o dar continuidad a sus trayectorias escolares.

Estas trayectorias han sido impactadas o interrumpidas por causas derivadas de contextos sociales, políticos y económicos adversos y por historias de vida singulares. La modalidad se posiciona como garante de acceso, permanencia con aprendizajes de calidad social, egreso y titulación.

El CENS 451 surge por Resolución de Creación en 2019 con los avales de autoridades Distritales, Regionales y Provinciales; y a fines de mayo se concreta la aprobación de cargos docentes: Director, Preceptor y Profesores para materias de 1º año. Gestiones realizadas por nuestro Intendente Municipal Cdor. Ignacio Pugnaloni y la Inspectora Jefa Regional Prof. Andrea Mascheroni ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

Los cargos docentes son cubiertos a través de la Secretaría de Asuntos Docentes de acuerdo a un orden de mérito.

En contexto de pandemia la institución comienza a funcionar con una modalidad bimodal, horas presenciales y horas tutoriales, con planificación Modular. Por burbujas, según establecido por normativa.

La matrícula inscripta a la fecha para el 1º año son 56 estudiantes.

El plan de estudio es de TRES años de duración, con el Título del Nivel Secundario con Orientación en Gestión y Administración. Las materias se aprueban por dos cuatrimestres con una calificación anual.

Se reconocen equivalencia de años aprobados en otros planes de Estudio una vez avanzado en años (2 y 3 años) según tabla de correspondencia.

El lugar de funcionamiento es la EES Nº 2 y la cursada de lunes a viernes.

TURNO VESPERTIVO: 18.00 HS  a 22.00 Hs. (Varia según carga horaria y materias.)

Requisitos de inscripción:

• Estudios primarios completos

• Tener 18 años cumplidos al 30 de Junio del año de inscripción

Documentación a presentar:

• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad

•Certificado Original de Estudios Primarios

•Partida de Nacimiento.

•Dos fotos 4 x 4 para ser uso de la libreta del estudiante.

PLAN FINES. FINES TRAYECTO SECUNDARIO : programa nacional.

El Plan FinEs 2 es una iniciativa del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

Hoy el Estado asume la responsabilidad indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos y todas. En concordancia con lo establecido por la ley de Educación Nacional N° 26.206 y la ley de Educación Provincial N° 13.688 que consagran a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social garantizados por el estado.

Al ser FINES un programa, los actos administrativos, supervisión pedagógica y titulación de los estudiantes está a cargo del CENS como institución educativa, dependiente de la Pcia. de Buenos Aires.

Son 2 cuatrimestres por año y un total de 6 cuatrimestres.Los interesados en hacer consultas pueden hacerlo al correo electrónico: [email protected] o on turnos previos  en la Jefatura Distrital, sita en  Mariano Moreno Nº 358 o en el CEA Nº 701, diagonal Hipólito Yrigoyen Nº 175.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img