Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Celebraron el primer aniversario del Vacunatorio de Daireaux

El pasado miércoles en la Plaza Lawezzari, se llevó a cabo un Mini Festival Cultural celebrando el primer Aniversario del Vacunatorio Daireaux.

- Publicidad -
- Publicidad -

La idea replicada en varios distritos tuvo como objetivo principal festejar el éxito y la responsabilidad de toda una comunidad que cumplió con el cronograma vacunatorio y homenajear al personal de salud por su trabajo constante.

La jornada contó con el acompañamiento del Intendente Alejandro Acerbo, quien agradeció el trabajo de todo este año.

Además se presentaron Day Gonzalez y Diego Lienhardt, y se expuso la muestra “Homenaje” de Hugo Blanco.

En el inicio del evento la Cristina Sierra recordó que hace un año comenzó la tarea de poder protegernos contra la pandemia y que se sigue en la preparación para afrontar una nueva ola de contagios. La funcionaria expresó que, de acuerdo a lo conversado en la última reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, la principal estrategia es la vacunación acompañada por el testeo rápido ante la aparición de síntomas y el aislamiento.

Por último agradeció a todo el personal del vacunatorio y agregó que en el distrito se han aplicado 34.000 dosis, alcanzando un 50% con dos dosis. Además detalló que  a diario se aplican primeras dosis voluntarias y  terceras dosis  con turnos establecidos por el sistema, cumplidos los 5 meses de la segunda dosis.

Por su parte la coordinadora Paola Romano agradeció este homenaje al trabajo realizado durante un año intenso, de mucho trabajo pero con el objetivo cumplido de inmunizar a la población.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img