Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Celebraciones a realizarse en el llamado Mes de María

Parroquia San Carlos Borromeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Parroquia San Carlos Borromeo recuerda que el mes de María comenzó con la fiesta de María Medianera de todas las gracias ayer lunes 7 de noviembre, hasta la fiesta de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre. María es nuestra Reina y Madre. Es un tiempo para volver a la calma y reposo, a la fuente de la fidelidad y ternura. Nos regala la calidez de su sencillez y nos invita a que permanezcamos en comunión con Jesús Eucaristía.

María nos alienta y da fuerza para avanzar. Transforma en gracia nuestro corazón; lo que somos. Le regalamos nuestra oración, trabajo, disposición y entrega; renovamos nuestro Sí. Le ofrecemos nuestras angustias, debilidades, tristezas y miedos; renovamos nuestra fe. Le agradecemos por cada día, las alegrías, los logros, nuestros dones y virtudes; renovamos nuestro ser. Le encomendamos nuestra conversión, para ser cada vez más santos, y así no desprendernos nunca de su mano y del camino hacia Dios Padre.

Durante estos 30 días desde ayer hasta el 8 de diciembre, reflexionamos sobre los principales misterios de su vida: la Anunciación, la visita a su prima Isabel, el nacimiento de Jesús, la Presentación de Jesús en el Templo, Jesús perdido y hallado en el Templo, las bodas de Caná, María al pie de la cruz; recordamos sus apariciones; meditamos los cuatro dogmas marianos: su Inmaculada Concepción, su Maternidad divina, su perpetua Virginidad, su Asunción a los cielos; recordamos y honramos a María como Madre de todos los hombres y cada día, durante este mes, le ofrecemos una flor.

Misa en el Centro Catequístico San Cayetano Ayer lunes se celebró la misa en el Centro Catequístico San Cayetano.

También hubo la misa en la Parroquia, como comienzo de las celebraciones.

Reunión de Vicaría

Hoy martes 8 de noviembre se realiza en la Parroquia la reunión de la vicaría de Olavarría de la Diócesis de Azul integrada por Olavarría, Laprida, Lamadrid y Bolívar. Se invita a la comunidad a acompañar en la celebración de la misa de apertura de la reunión, a las 9:30 en el templo parroquial

Misa en la capilla Nuestra Señora de Lourdes

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este jueves 10 de noviembre a las 17.30 horas se celebrará la misa en la capilla Nuestra Señora de Lourdes,ubicada en Formosa y Libertador, barrio Los Troncos. Este jueves no se celebrará misa en la Parroquia.

Grupo de Madrugadores

El grupo Madrugadores tendrá su encuentro quincenal para rezar el Rosario, este sábado 12 de noviembre a las 7:00 en la Parroquia, se invita a todos los hombres a incorporarse a este grupo que tiene su origen en el movimiento de Schoenstatt y es exclusivo para varones.

Jornada del enfermo

La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida por san Juan Pablo II hace treinta años para sensibilizar al Pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias católicas y a la sociedad civil sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.

Esta Jornada se celebra en nuestro país el segundo domingo de noviembre y el lema para su trigésima edición es “Sean misericordiosos así como el Padre de ustedes es misericordioso (Lc 6,36). Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad”.

Este domingo 13 de noviembre a las 17:00en la Parroquia San Carlos Borromeo se celebrará la misa para enfermos y ancianos, se administrará el Sacramento de la Unción y luego de la misa se compartirá un té.

Misa en la capilla Nuestra Señora de Luján

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este domingo 13 de noviembre a las 18:00 se celebrará misa y Primeras Comuniones en la capilla Nuestra Señora de Luján, en Villa Diamante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img