Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 12 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Cayó la banda que robó dos transformadores en Pehuajó a principios de febrero

Los identificaron por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Pehuajó. Eran de Moreno. En un allanamiento en la mencionada localidad secuestraron las herramientas, la ropa y el vehículo utilizado y aprehendieron al sujeto imputado en la causa por Robo Calificado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace unos meses se tomó conocimiento a través de una denuncia radicada por el representante legal de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, que autores ignorados habían sustraído en el predio ubicado en RN 226 Km 488,5 de Pehuajó, un transformador trifásico de 40 KVA, y otro de 63 KVA del predio ubicado en el cruce de las rutas y 226.

Convocados los detectives de la D.D.I., en forma conjunta con Personal Policial CPR Pehuajó, se realizaron averiguaciones, tareas de campo y análisis de cámaras de seguridad del Municipio de Pehuajó, lográndose establecer que el vehículo utilizado para cometer el ilícito era un Gol Trend, de color gris, radicado en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Prosiguiendo con las tareas de investigación y habiendo solicitado colaboración a otras fuerzas de seguridad de la zona, se desató una alerta regional dando cuenta de los hechos ocurridos y la participación del vehículo utilizado por los malvivientes para darse a la fuga. En la madrugada del día 23 de febrero, personal policial del CPR de la localidad de Saladillo, ante un hecho ocurrido de similares características, logró individualizar a una persona con domicilio en la localidad de Moreno, de presunta relación con los hechos.

ALLANAMIENTOS
Habiendo evaluado las pruebas colectadas, personal de la D.D.I., conjuntamente con personal del C.P.R., solicitaron medidas de allanamiento al Juzgado de Garantías, que otorgadas y cumplimentadas en la madrugada del 23/02, en la localidad de Moreno, obteniendo un resultado altamente positivo.

Se procedió al secuestro de herramientas utilizadas por los malvivientes para llevar a cabo los hechos, vestimentas observadas en distintas cámaras de seguridad, el vehículo VW Gol Trend individualizado en las cámaras de Seguridad del Municipio de Pehuajó y el teléfono celular del imputado procediéndose a su aprehensión.

Se instruyen actuaciones caratuladas “Robo calificado” con intervención de la UFI Nº 7 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Caldentey, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, funcionario que resolverá sobre la situación procesal del imputado, mientras se prosigue con la investigación, a los fines de establecer la identidad de los demás imputados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img