Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Cayó banda de estafadores que usaba Facebook para engañar a sus víctimas

- Publicidad -
- Publicidad -

Este viernes la Justicia alvearense logró desbaratar a una banda de estafadores que mediante ventas engañaban a las personas por Facebook. La investigación apunta a una asociación ilícita de seis personas que operaba en Tandil y que estafó a gente de todo del país.

Los cinco detenidos en Tandil son: Franco Nicolás Demetrio, de 27 años, Yamila Ayelen Bismar Campagna (26), Luis Esteban Garmendia (23), Michael Rodrigo Gustavo Sequeira (19), Lucas Ezequiel Vergara (20) y Heber Ezequiel Camer Mastropierro (23). En el caso Sequeira fue privado de su libertad en la vecina ciudad de Saladillo por personal de la Seccional 1ra de esa Comisaria. Además a uno de ellos, le secuestraron indoor con plantas de marihuana y elementos de corte y distribución, por lo que se inicio una causa paralela por “Infracción a la Ley 23.737” con intervención de la UFI temática de drogas.

De acuerdo a lo informado las detenciones se hicieron efectivas a raíz de una exhaustiva investigación por parte del personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de General Alvear y del trabajo mancomunado con el Dr. Cristian Roberto Citterio, titular de la UFIJ nro. 20 de Alvear. En las investigaciones establecieron que el el modus operandi de la banda consistía en captar clientes  a través de la red social Facebook a los que les ofrecían vehículos y herramientas, una vez generada la confianza las víctimas depositaban el dinero en cuentas bancarias y nunca recibieron lo que habían comprado. Cuando lograban la estafa los malvivientes cambiaban sus números telefónicos y perfiles de Facebook, terminando así todo tipo de comunicación.

Como resultado de la investigación la Dra. Magdalena Ana Forbes del Juzgado de Garantías nro. 01 del Dpto. Judicial de Azul), dispuso una serie de allanamientos con el objeto de desarticular esta banda, detener a sus autores y secuestrar elementos de interés para la causa.

Los domicilios fueron allanados por personal del Grupo Técnico Operativo Personal de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General. Alvear, con colaboración de la Policía de Tapalqué, Saladillo, la Jefatura Departamental Tandil y un grupo de la Delegación de Narcotráfico Tandil. En los domicilios secuestraron una importante suma de dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, anotaciones de interés en relación a la causa y tres vehículos: un Volkswagen Polo, un BMW modelo 325 y un Volkswagen Voyage, los cuales fueron adquiridos con el dinero producto de las estafas, también fueron congeladas las cuentas bancarias de los imputados.

Los detenidos están privados de su libertad por el  delito de “estafa y asociación ilícita”, fueron notificados de la formación de causa y serán indagados por el Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian Citerio  en los términos del art 308 C.P.P, y serán alojados en distintas comisarias de la jurisdicción a disposición de la Dra. Ana Magdalena Forbes,  titular del Juzgado de Garantías nro. 01 del Dpto. Judicial de Azul.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img