Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

CATE reabrió sus puertas luego de la pandemia

Comenzaron con talleres y la lanzaron campaña de socios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Elsa Oyarzábal es la presidenta del Centro Amigos de la Tercera Edad (CATE), quien junto a la comisión directiva está intentando reflotar a la institución que, como todas, sufrió los efectos de la pandemia y ahora vuelve al ruedo con nueva campaña de socios, socios protectores y la actividad de los talleres que siempre tuvo. En conferencia de prensa junto a Graciela Ezcurra, Marta Castillo y Sandra Santos, entre otros, brindaron detalles de las nuevas actividades.

Oyarzábal dijo que “estamos con la reapertura de CATE, vamos a comenzar con talleres de masoterapia (a cargo de Jorge ´Tero´ Albano), pedicuría, computación (a cargo de Diego Sarchione) y posiblemente también coro. Vamos a volver a los encuentros de los domingos, las mateadas, lanzaremos la campaña de socios protectores a partir de este mes y le solicitamos a la Sociedad Rural un espacio para estar en la peña durante la exposición”.

La nueva presidenta detalló que “CATE estuvo cerrado desde la pandemia del Covid-19 y ahora queremos reabrirlo. Continúa la Comisión Directiva de antes, todavía no hemos hecho la renovación de autoridades”.

Elsa especificó que “la cuota para asociarse es de $ 200 por mes, quizás aprovechemos si tenemos un lugarcito en la Rural para que la gente nos conozca. La sede hasta ahora no estaba abierta, a partir de ese mes comenzaremos a abrirla en horas de la tarde. Los talleres son gratuitos para los socios”.

Oyarzábal reconoció que “durante algunos meses pudimos subsistir gracias a los subsidios que conseguimos; pero eso duró hasta febrero. Tenemos los gastos fijos, luz, gas, ahora también vamos a instalar Internet, en este regreso tendremos que poner dinero del bolsillo para ir moviendo. El municipio nos ha ayudado con el tema de la escritura del local, que es propio y está por salir”.

Sobre la posibilidad de que también se haga un taller de coro, se refirió al respecto Sandra Santos, también presente: “La idea es poder empezar a abrir este hermoso lugar que cumplió 35 años el 20 de agosto y que está abierto no sólo a jubilados y pensionados sino a todos los adultos mayores. Es un lugar emblemático, muy importante, la música sana, da alegría, así que trataremos de armarlo”.

Cuando se consultó si el local se alquila para eventos, Santos contestó que “para festejos no porque en su momento se hizo y los vecinos se quejaban por los ruidos; pero sí se ha pensado de alquilarlo para charlas, conferencias, encuentros. Les pido a los vecinos del Partido de Bolívar que se comprometan con esta institución, hace mucho que vengo colaborando, trajimos postas digitales en su momento. Es una institución que en algún momento podemos llegar a utilizar, así que solicitamos acompañamiento”.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img