Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Castilla y León tuvo sus festejos en Plaza España

El sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las nueve provincias que integran la Comunidad de Castilla y León tuvieron un portador local, nativo o descendiente, en los festejos que los castellanos y leoneses realizaron el pasado sábado con motivo de celebrarse su día. Fue en la Plaza España con una importante concurrencia y el acompañamiento de autoridades municipales más notas de adhesión llegadas desde la Madre Patria.

La locución estuvo a cargo de Graciela Pedruelo, el izamiento de las tres banderas (argentina, española y de la comunidad) lo realizaron la presidenta de la Sociedad Española, Sandra Santos, y la de la Agrupación de Castilla y León, Claudia Herrero Valtuille. El tiempo acompañó y al acto también lo vistieron varias pinturas representativas de esa región española que se expusieron alrededor del mástil de la Plaza España.

Hubo discursos, como en todo acto. El primero de Claudia Herrero Valtuille, algo nerviosa; pero llena de agradecimientos. El segundo de un veterano de la causa de Castilla y León en Bolívar, Gerardo Sardón Santos. Y hubo ofrenda floral, colocada sobre el monolito que representa a las nueve provincias que componen la región castellano leonesa. También actuó el grupo de danzas de Castilla y León, a cargo de Silvia Messineo. Desde el municipio acompañaron Mariano Sarraúa, Celeste Manghi y Emilio Leonetti. También dijeron presentes representantes de las otras colectividades con representación en Bolívar, como el Centro Navarro (estuvo su presidenta Mariana Sardón) y la Casa Balear (acompañó con su bandera y una abanderada).

Al finalizar este sencillo pero emotivo acto para los castellanos y leoneses de la ciudad, se sirvió un vaso de anís con un dulce para cada uno de los presentes.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img